A un mes de comenzar las clases en la Ciudad, todavía hay miles de alumnos que navegan en las opacas aguas de la incertidumbre, dado el fracaso del sistema de inscripción online, que se abrió el pasado mes de noviembre, y que generó diversas denuncias por las complicaciones y los errores de sistema (Ver nota del 27 de diciembre)
En ese contexto, legisladores porteños recibieron a familias y docentes afectados por la gran cantidad de vacantes en las escuelas, durante una audiencia exclusivamente convocada con el fin de unificar los reclamos y buscar algún tipo de solución.
Legisladores/as recibieron a familias y docentes afectados por la falta de vacantes en escuelas porteña, acompañados por la Multisectorial por Vacantes de la Escuela Pública. Recordemos que las clases en la Ciudad comienzan el 26 de Febrero. El tiempo apremia y desde el Gobierno de la Ciudad las soluciones escasean o se hacen rogar. De todos modos, se pactó una reunión con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, para este lunes 3.
Las denuncias marcan que aproximadamente 17.000 alumnos/as quedaron fuera de la enseñanza pública. Las manifestaciones en contra de la supuesta eficacia del sistema de inscripción online incluyeron el rechazo total a la instalación de aulas "containers" (Ver nota del 18 de Enero)
Mientras tanto, el miércoles 5 de febrero se fijó una reunión de Unidos por una Escuela Pública en sede a confirmar, mientras que el viernes 7 tendrá lugar una asamblea de la Multisectorial por Vacantes en la Escuela Pública, convocada en la Legislatura de la Ciudad.
En la audiencia también participaron representantes de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior), los/as legisladores/as Jorge Taiana, Gabriela Alegre, Gabriel Fucks, "Quito" Aragón, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Marcelo Ramal, Virginia González Gas, Esteban Arce, Maximiliano Ferraro, Alejandro Bodart y María Inés Gorbea.