El
Centro Verde Móvil llegó a la Comuna 14, un gran contenedor que fue reciclado para constituirse en un punto de referencia que recorra los barrios porteños y contagie el compromiso de los vecinos para separar de sus residuos domiciliarios el material que pueda reciclarse para su aprovechamiento posterior.
Una interesante iniciativa, cuyo éxito dependerá de ese combo necesario para pensar en una Ciudad mas sustentable: La regularidad en las políticas estatales y el aporte ciudadano.
Este Centro cuenta con 8 contenedores internos, de fácil accesibilidad y diferente tamaño: Hay 6 con capacidad para 600 litros y otros 2 con espacio para 120 litros. Esta iluminado con tecnología LED, cuya energía proviene de 4 paneles solares ubicados en su techo verde, el cual asimismo esta adornado con vegetación y plantas autóctonas de la Ciudad.
Cada vecino podrá acercarse con sus residuos previamente separados, y previo pesaje y entrega de ticket por parte de los encargados del Centro, depositar cada material en su contenedor correspondiente.
Lo que se reúne irá a plantas reciclados o los centros verdes de la Ciudad (Ingresa y conoce cuáles son)
Este Centro funciona de 10 a 20 horas, y, hasta el 5 de Enero estará en el barrio de Palermo, en la
Plaza Güemes (Charcas y Salguero) (Ver mapa)
En el Centro se reciben los siguientes reciclables:
- Aparatos de informática y comunicación
- Envases plásticos de productos de limpieza
- Bolsas y envoltorios plásticos
- Telgopor (poliestireno expandido)
- Vidrio
- Pequeños electrodomésticos
- Tapitas
- Llaves de bronce
- Envases Tetra Pak