Un conjunto amplio de legisladores de la oposición porteña, comuneros electos, organizaciones, partidos y vecinos de asambleas, realizaron un corte de calle en Acoyte y Rivadavia, en pleno barrio de Caballito, durante la tardecita de ayer, para reclamar que hoy, jueves la Legislatura no apruebe el proyecto presentado por Mauricio Macri para que la Corporación IRSA construya un Mega Shopping en Caballito (VER NOTA DEL 22 DE NOVIEMBRE)
Ubicación del posible Shopping, al lado del estadio de Ferro |
Al respecto Martin Iommi, miembro de la Junta Comunal Nro. 6 y referente de la Corriente Unidad Sur, manifestó: “El Shopping representa un impacto negativo a los pequeños y medianos comerciantes de la zona y genera más colapso en las redes de luz, cloacas, gas y agua de Caballito.”
Y agregó “Queremos que la Junta Comunal trate un Proyecto de Consulta Popular y denunciamos que el tratamiento legislativo no cumple el Art. 63 de la Constitución de la Ciudad donde se deben realizar audiencias públicas antes del tratamiento legislativo.”
Además de estas denuncias, opositores se encargaron de remarcar el origen de esos terrenos y como IRSA los consiguió. Las tierras tienen un origen fraudulento surgido de una compra venta que se realizó sin la aprobación del Congreso Nacional (Art. 75 Inc. 5). En 1980 se realiza la venta a Ferro de 14.000m2, en 1982 el club tomo posesión y en 1983 escrituró. Sin embargo en el año 2.000 se vendieron los terrenos a Dunise y casi simultáneamente a Alto Palermo S.A. (IRSA). (Ver nota: “Un shopping nacido de la ilegalidad”)