1 de noviembre de 2013

Pata de Ganso: 9 obras, 9 historias, mucha calidad teatral

Diego Adrián Fernandez - 1 de noviembre de 2013

Espacio Cultural Pata de Ganso
Zelaya 3122 (Abasto) TEL. 4862-0209
Informes e inscripción de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas


“Algo que ya no hace”
Jueves 21:30 hrs.
 Dirección Sandra Reggiani
Bono contribución $30

Un grupo de personas vuelve repetidas veces sobre su comienzo para ir generando un material que les permita expandirse en el espacio por un tiempo preciso, hasta dejarse caer y solo dejar al tiempo que transcurra entre ellos.

Acerca del compañía
El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento se crea en septiembre de 2010, con el propósito de promover prácticas de profesionalización para los estudiantes de las carreras de Expresión Corporal del Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional de Arte. Una de sus orientaciones se presenta en la experimentación como identidad metodológica de la construcción de obra y en el cruce de perspectivas estéticas y metodológicas. 

Composición coreográfica: Fabián Gandini
Bailan: Luciana Arias, Victoria Alcalá, Emiliano Blanco, Magdalena Ciucci, Anahí Dratman, María José García, Francisco Lozano, Juan Marcelo Rossi, Delfina Salaberry.
Asistencia: Belen Menescardi, Santiago Martinengo


“Ramos Generales”
De Cía “Castadiva”
Dirección Mónica Frachia
Viernes de noviembre, 6 y 13 de diciembre a las 21:00 horas

Entrada $60

La compañía CASTADIVA http://www.castadiva.com.arwww.facebook.com/castadiva.mf  con coreografía y dirección de Mónica Fracchia, reestrenará en el marco de los festejos por sus quince años, la obra “CASTADIVA: ramos generales” los días viernes  1, 8, 15, 22  y 29 de noviembre a las 21hs y los viernes 6 y 13 de diciembre también a las 21hs en el Espacio Cultural Pato de Ganso,  Zelaya 3122. El elenco está integrado por los siguientes intérpretes- bailarines:  Glenda Casaretto, Ilana Schvetz, Maria Celeste Martin, Jimena Visetti, Micaela Quesada, Florencia Olivera, Aldana Moreno, Eugenia Cassabella, Mijal Cugat, Sergio Villalba, Hernán Nocioni, Alexis Ledesma, Lucas Flores, Eduardo Virasoro, Mauro Ibarra, Liber Franco y Gastón Rivero. La banda sonora reúne temas de Verdi, Gounod, Schubert, Radiohead, Gluck, y Donizzetti. El diseño de iluminación pertenece a Fernando Muñoz, la asesora de vestuario y escenografía es Nené Murúa, los dibujos y diseños gráficos fueron realizados por Lucila Dominguez.

 Breve sinopsis argumental, y CV de “Castadiva: ramos generales”

“Castadiva: ramos generales”, dice algo sin contar nada. Es una suerte de manifiesto ecologista donde la basura tecnológica es reciclada para su “utilización” artística. Todo el material empleado en la puesta escénica (vestuario, escenografía, utilería, es material que ha sido “dado de baja” para su función específica). De esta manera reinventamos la funcionalidad del desperdicio electrónico, domésticas sobras del desarrollo de la civilización.
Castadiva: ramos generales, fue estrenada en “El social” el 13 de junio de 2009, realizando funciones en la misma sala hasta el 26 de septiembre del mismo año. En octubre del año 2010 se realizaron funciones en el Centro Cultural Julián Centeya. En el año 2011 participó en el Festival de Movimiento y Teatro en el Teatro Vieja Usina en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Obtuvo el subsidio Prodanza 2009 (otorgado por el Instituto Prodanza) - y EL PREMIO TEATRO DEL MUNDO 2009 (destacados 2008-009) en el rubro coreografía y dirección, otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas. Universidad de Buenos Aires



“Proyecto Pata experimental (Fase 1)” (Sin subsidio de Prodanza)
Compañía de alumnos del Espacio Cultural Pata de Ganso.
Viernes 8 de Noviembre a las 21:00 hs. ÚNICA FUNCIÓN

El colectivo artístico del Espacio Cultural Pata de Ganso existe desde 1986, como revista de distribución gratuita. En el año 1991, surge el primer experimento de reunir a artistas, con el fin de establecer un espacio de formación, creación, discusión y reflexión especiándose en el movimiento. En el 94 se forma la asociación civil. De esta manera, con la modalidad de autogestión y en forma independiente, abre sus puertas al público, sentando las bases de lo que es el Espacio actualmente. El equipo se ha consolidado tanto en el ámbito escénico como en el campo de la docencia, a través de los talleres integrados de danza-teatro/danza experimental, Contact-improvisación, Danza-Butoh, Análisis Coreográfico, Improvisación, Actuación y Técnica vocal.
Este año comienza la Fase 1, con la consolidación de la Compañía de Alumnos del Espacio Cultural Pata de Ganso. Se mostrarán dos trabajos coreográficos, a cargo de María José Goldín y Julia Gómez, respectivamente.

 “Sopa de Remolacha”
 Dirección: María José Goldín
Viernes 8/11 a las 23:00 horas.
Entrada $30


Es un trabajo del taller de Danza Contemporánea e improvisación de Majo Goldín.
“Sopa de Remolacha” Se propone mostrar el cruce entre la hospitalidad (un Hostel una residencia) y aquello que transita, pasa y está de viaje.

Interpretes: Laura Ronaldi, Laura Percichini, María Soledad Giardini, Leandro Quiroga, Octavia Botalla, Adèle Schahshahani y Leo Soneyra
Asistente de dirección: Sol  Castrillón
Dirección: Majo Goldín


  
Mis Pesadillas”
De Camila Santos
Viernes 15 y 22 y 29  a las 23:00 hrs
Entrada $60 descuento $40


“Son los gritos de las bestias de la noche. Mis gritos. Ellas, tan extrañas, se aparecen sin permiso, pasan por el cuerpo para quedarse en mi pecho. Se apoderan de mí y de ahí es de donde parto para hablar de las emociones difíciles de expresar.”
Esta obra es el derivación de un trabajo con estas imágenes perturbadoras. Partiendo de una labor escrita, buscando cada clima, llevándolo a un movimiento y allí, la coreografía.
Dirección:
Camila Santos
Co-coreógrafa y asistente:
Agustina Asteriti
Elenco:
Natalia López Godoy, Gilma Hernández, Bárbara Pebe, Paloma Antonietti, Ladis Osorio, Virginia Pérez Leiva.



“Fanáticos”
Direccion: Les Freaks Producciones.
Sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre 18:00 hrs.
Entrada $60 descuento $40


La obra narra la historia de cuatro amigos nerds, fanáticos de las historietas, los videojuegos y las películas de ciencia ficción. Sí, unos perdedores. El conflicto surge cuando uno de ellos, Santi, regresa al colegio como miembro del clan enemigo: Los "Chicos Bien". Sus amigos desconcertados buscan la forma de "salvarlo" y que vuelva a ser un perdedor como era antes. Para ello recurrirán a la ayuda de Rebecca, una joven solitaria e inteligente quien lleva guardados sus sentimientos hacia Santi. Juntos harán lo imposible para rescatar a su amigo... porque está bueno ser como uno es.
Fanáticos, recorre un camino atravesando por los sentimientos típicos de los adolescentes en sus años de secundaria. Siempre con superhéroes y música punk como parte del hilo conductor. Una aventura en donde los valores de la amistad y el amor triunfan por sobre todas las cosas.

FICHA TECNICA:
Producción General: Les Freaks Producciones.
Dirección: Les Freaks Producciones.

Elenco: Axel Fozzatti, Micaela Mancuso, Matias Sanabria, Lucio Cristofanetti, Julieta Moreti, Javier Popp, Carla Molina, Giuliana Rodriguez, Ana Maria Shandor, Giuliana Leiva, Cecilia Rodriguez, Veronica Adoue, Magali Galini, Milagros Eizaga.




“APNEA”
Compañía David Señoran
Sábados  21:00 hs.
Entrada $60


“Apnea” muestra a un grupo de jóvenes con un horizonte adverso a sus deseos y sin motivaciones.
La ausencia de rumbo   los dejara  sin saber adónde ir. 
Perdidos  y con la obligación de  llegar  a algún sitio, descubrirán que para ello habrá un “peaje” emocional.
“Apnea” finalmente nos pone de frente ante la sospecha de saber que ese lugar no existe.

Ficha técnica
Integran “Apnea”:
Belen Ortiz-Alegre Bartoli- Oscar Farias-Luciano Cejas- Julieta Albornoz-Luciana Brugal-Gastón Gatti-Nicolás Baroni- Daniela Conti-Virginia Rossi- Matías Furio- Iván Asborno- Eliana Lion-Vanessa Worsnop- Nahuel Valenzuela - Leandro Bustos-Patricia Ferraro

Equipo Creativo 
Música Original: “Le pifie collectif”/ Leandro Rudak- Alejandro Catarino

Dirección de actores: Luciano Crispi/ Diseño de iluminación: David Seiras
Diseño de escenografía: Elizabeth Restrepo/ Diseño de vestuario: Mariela Iturregui
Diseño gráfico y Fotografía: Luciano Crispi/ Prensa: Laura Castillo
 Asistente de dirección: Valeria Pessacg/ Coreografía y Dirección general: David Señoran


“Entretipos, Dinastía”
Autor: Mario L.Marino y Francisco Ortiz
Dirección General y Puesta en escena: Lisandro Bera.
Sábados 23:00 hs
Entrada $60 Descuento $40

"Un grupo de amigos. Una mansión abandonada. Una madre velada. Un hermano fantasma. Un amor ausente. Un pasado vampiro."
Sobre Entre Tipos, Dinastìa.
"Federico organiza el velatorio de su madre, esperando que la ineludible reunión de su grupo de amigos le dé una chance de superar la distancia que le impuso Juan a raíz de un tercero en discordia, desde el volumen anterior. Leandro y Pedro tratarán de contener el aluvión de inesperadas relaciones (familiares, candidatos, fans y exs.) de Federico, precipitado por un evento viralizado involuntariamente en redes sociales por ellos mismos. Lázaro, un misterioso empleado de la empresa de sepelios tiene un encuentro muy particular con Leandro. Franco, un amor histórico de Federico regresa luego de 7 años de ausencia para hacerle una propuesta difícil de rechazar. "

Ficha Técnica:
Elenco: Franco Bertolucci, Jeremias Cicero, Ariel Sandez, Matías Dinardo, Daniel Canney, Francisco Ortiz
Diseño de Escenografía: Alejandro Alonso Marcucci
Diseño de Luces: Rocío Camiri
Coreografía: Rocío Sanz
Vestuario: Daría Gentile
Diseño Grafico: GaboDg (Gabriel Medina)
Fotos: El Toro del Sur y Sol López
Realización Audiovisual: Club Social & Divertido Groucho
Stage Manager: Juano Beni
Producción Ejecutiva: Milena Lainez
Producción General: Francisco Ortiz y Ariel Sandez



“Soñadas”
Dirección: Irene Sexer
Domingos a las 19:00 hs
Entrada $60 Descuento $40


Si la vida es sueño... ¿qué soñamos al vivir?
La Buena Compañía presenta: 
"Soñadas"
un espectáculo de Clown donde los sueños se hacen realidad...
Un depósito de sueños y ocho payasas que sueñan: con novios de la infancia, con patines y bombones; con el pasado y el futuro, los viajes y el amor en todas sus formas...
A veces sueñan y otras son Soñadas.





“Elefantes”
De Eliana Bonard y Virginia Ravenna
Dirección: Rhea Volij
Domingos a las 21:00 hs
Entrada $60 Descuento $40


Ellas son movidas por un hilo del que cuelgan.
Ellas no saben, no recuerdan. 
Pero la memoria, busca en sus pliegues...  


Creada e interpretada por:
Eliana Bonard y Virginia Ravenna
Música: Apropp
Fotografía: Isabel Olascuaga 
Diseño: Bernabea Mendez

Dirección: Rhea Volij