Los integrantes de la Cooperativa Horizonte alzaron la voz para reclamar la normalización de su situación.
¿Qué es lo que pasó?
La Cooperativa Vivienda Nuevo Horizonte ocupa el predio que se encuentra en la Calle Gastón a la altura 123. Esas tierras fueron, por ley número 4123 - Aprobada a fines del año pasado - son destinadas para Vivienda Social, con especial atención a los integrantes de la Cooperativa.
Actualmente, la norma no fue aprobada por Mauricio Macri. De todos modos, si antes del viernes no hay respuesta, la ley se promulgará automáticamente. El miedo es el veto, y que las 40 familias que viven en el predio queden a la deriva.
A continuación, una sentida y fuerte carta de los vecinos miembros de la Cooperativa.
Macri 'veto' nos veto, pero Gascón resiste
¿Y? ahora como hacemos, que decimos, como actuamos, como reaccionamos por Dios. somos 50 familias que pacíficamente por todos los medios intentamos llegar aun acuerdo con el gobierno. La solución una vivienda digna es un derecho (Artículo Nº 31 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado. Para ello:
1. Resuelve progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios, dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos.
2. Auspicia la incorporación de los inmuebles ociosos, promueve los planes autogestionados, la integración urbanística y social de los pobladores marginados, la recuperación de las viviendas precarias y la regularización dominial y catastral, con criterios de radicación definitiva. Pero nuestro gobierno el señor Mauricio Macri.
Nos veto por segunda vez no respeto a la legislatura ni a sus propios legisladores. Con 56 votos fue aprobada nuestra ley, por Dios, no entiendo en el 2008 nos aprobaron con 36 votos. Esto Confirma lo que no quiero creer o me niego, no nos quiere en gascón. No quiere a 50 negritos provincianos en su ciudad porque Macri se cree dueño, hace y deshace a su antojo y nadie lo puede parar.
Pero saben eso pasa con la gente que no hace valer sus derechos, nosotros, desesperados por miedo o no a quedarnos en la calle, no solo vamos a hacer valer todos nuestros derechos sino también lo vamos a pelear como si se tratara de nuestra propia vida por que es eso, nuestra vida, nuestra casa, nuestra dignidad que nos queda, es por el respeto de nuestros hijos, de nuestros nietos, por nosotros mismos. Vamos a resistir y pedimos que nos ayuden a las organizaciones, a las entidades religiosas, educativas a los centros de salud, a todos los políticos militantes, diputados, periodistas amigos y a todos quienes crean que peleamos por el derecho a la dignidad.
Pag. Facebook : coop.de.vda.nvo.horizonte gascon123