Adrián Alejandro Ferreiro, de 40 años, era vecino sin techo del barrio de Palermo, conocido por los vecinos y transeúntes de la zona por ser quien paraba, con sus dos perros, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Se hizo trístemente célebre cuando la semana pasada los vecinos, a través de la diputada porteña María José Lubertino, habían denunciado su desaparición (VER NOTA)
Ese mismo, el 3 de Septiembre, la legisladora denunció al gobierno de Mauricio Macri por abandono de personas. Cuando se lo halló, internado en el Hospital Rivadavia, estaba en pésimo estado de salud.
Lubertino y vecinos en conjunto lanzaron las siguientes palabras a través de un comunicado:
Lo recordaremos en el barrio con afecto.
Tenemos que ver entre todos/as que hacemos con sus perros.
La desidia de algunos funcionarios, la naturalizacion de las personas en situación de calle de muchos/as y una política del GCBA de exclusión conllevan estas consecuencias.
Seguiremos la causa penal hasta las últimas consecuencias. Ahora se transforma en homicidio culposo. Pero ya es tarde para salvarlo.
Redoblaremos nuestro compromiso en defensa de las personas en situación de callle para que esto no vuelva a suceder. SUMATE!
Coordinemos a los/as vecinos/as sensibles a las personas en situación de calle en cada barrio
Un abrazo a todos/as los/as que lo quieren y especialmente a todos/as los/as que se movilizaron y ayudaron en estos días.
Los/as mantendremos al tanto si se resuelve algo más
Quedamos en vernos el miércoles a las 19.30 en Scalabrini Ortiz y Santa Fe.