La semana pasada, durante la sesión semanal en la Legislatura, se aprobó una declaración en la que propone que el Poder Ejecutivo declare a El Palacio de la Papa Frita como Bar Notable de la Ciudad, a la vez que expresa su preocupación por la preservación de las fuentes laborales.
El restaurante, ubicado en Avenida Corrientes 1612, ganó fama por ser pionero en la elaboración de las exquisitas papas soufflé y sigue siendo un lugar de referencia en la tradicional zona de cines y teatros porteños. Naturalmente, ese nivel internacional de su cocina no se limita a ese plato en particular, sino que ofrece toda una variedad.
"La Legislatura vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Patrimonio, declare al denominado "Palacio de la Papa Frita" como Bar Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; asimismo expresó “su preocupación por la preservación de las fuentes laborales”.
Hace unos días se conoció el intento de desalojo del famoso local céntrico, dado que su dueño tiene la intención de alquilarselo a una pizzería. Como repudio, de manera espontánea, tanto empleados como actores y profesionales de la gastronomía, se manifestaron en contra de esta decisión.
Hace unos días se conoció el intento de desalojo del famoso local céntrico, dado que su dueño tiene la intención de alquilarselo a una pizzería. Como repudio, de manera espontánea, tanto empleados como actores y profesionales de la gastronomía, se manifestaron en contra de esta decisión.
Ubicado en la típica zona de teatros y cines de la Ciudad de Buenos Aires "El Palacio de la Papa Frita" sigue siendo un lugar de referencia. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park. La sucursal de la avenida Corrientes fue fundada en 1955, y actualmente hay otras tres en Costanera, Recoleta y la Peatonal Lavalle (al 735), sede original.
"Durante seis décadas ha sido un emblema de nuestra querida ciudad de Buenos Aires", sostuvo en sus fundamentos el diputado Cristian Ritondo, uno de los autores de la iniciativa con texto consensuado y aprobada sobre tablas que tiende a evitar el cierre de la tradicional sucursal en la que trabajan 51 personas.
La Ciudad le dice basta al acoso callejero
En la misma sesión, se puso fecha al “Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero”. A partir del próximo 2 de octubre la Ciudad de Buenos Aires realizará actividades y campañas de difusión.
Se trata de una medida destinada a dar visibilidad a una problemática que se suma a la larga lista de formas de violencia de género, muchas de las cuales están naturalizadas sin atender a sus graves consecuencias.
El proyecto fue aprobado por unanimidad e impulsado por las legisladoras Virginia González Gass (PSA) y María Rachid (FPV), ambas con una amplia producción legislativa en problemáticas de género.
“Esta ley da un marco de reconocimiento institucional a una situación común de acoso que, en muchos casos, no es entendida como fenómeno violento. Advertir y concientizar sobre la agresividad psíquica y física que empieza con un piropo es un aspecto fundamental para erradicar la base de una cultura sexista”, señaló la legisladora socialista Virginia González Gass.
“La masiva manifestación que convocó la campaña Ni una Menos, aparentemente ha logrado incluso torcer el rumbo del discurso retrógrado del propio Mauricio Macri, quien esta vez habilitó el tratamiento de una de las tantas propuestas acumuladas para terminar con todo tipo de violencia contra las mujeres. Es bueno que el PRO ya no defienda concepciones horribles como las del jefe de gobierno cuando asegura que en el fondo a todas las mujeres les gusta que les digan un piropo aunque les digan que lindo culo tenés“, agregó González Gass.