15 de noviembre de 2014

Los trapitos al centro de la escena, otra vez

Diego Adrián Fernandez - 15 de noviembre de 2014

El incidente protagonizado por un joven de 37 años y varios "cuidacoches" en el barrio de Palermo, el pasado viernes 14, generó que nuevamente en la Ciudad se discutiera sobre la prohibición de esta actividad, que hoy en día no tiene regulación legal alguna.



Actualmente en la Legislatura se esta discutiendo, en instancia de comisión, proyectos de prohibición o regulación, tanto del oficialismo como de la oposición, respectivamente.

Roberto Quattromano, diputado del PRO que en la Legislatura impulsa un proyecto para prohibir a los "trapitos", se refirió al asunto al indicar que “Vivimos extorsionados por personas que se creen guardianes de cocheras callejeras”.

La agresión de los "trapitos" surgió, según lo aclarado por una de las dos chicas que acompañaban al joven, por comentarios desubicados del grupo hacia la pareja del muchacho, en un acto para apartarla de los trapitos, generó que se trastabillara y cayera.

El legislador insiste en que no podemos seguir siendo extorsionados por personas que se creen guardianes de cocheras callejeras”al conocerse que el 95% de las denuncias contra los cuidacoches son desestimadas por falta de pruebas.

Y agregó "Esto ratifica la necesidad de legislar para frenar esta actividad extorsiva y violenta que sufren los vecinos a toda hora y en todos los barrios de la Ciudad".

“El espacio público no se negocia, pero es muy difícil para la policía y la Justicia combatir a las mafias sin herramientas legales”sostuvo el legislador.

La máxima autoridad comunal, Maximiliano Corach, pidió por la aprobación de dicho proyecto.

El Presidente de la comuna 14 señaló que “es necesario aprobar el proyecto de ley sobre los cuida coches porque la actividad no tiene ningún tipo de regulación”. Asimismo, agregó que “lamentablemente, en los últimos años la oposición ha rechazado la iniciativa en cuatro oportunidades”.

Según Corach, “es imprescindible avanzar con el proyecto que busca prohibir la actividad para proteger a los habitantes de la Ciudad y a todas las personas que nos visitan.  Se trata de una problemática compleja, por eso es necesario que las distintas fuerzas políticas colaboren”.

Finalmente, concluyó que no nos podemos acostumbrar a las irregularidades. No se puede aceptar con resignación que el vecino se vea obligado a pagar el estacionamiento en un lugar que es gratuito.”