3 de octubre de 2014

Los jubilados celebraron su día en la Legislatura

Diego Adrián Fernandez - 3 de octubre de 2014

A comienzo de la semana, la Legislatura recibió y homenajeó a los jubilados, en el marco del encuentro por el Foro de la Tercera edad, para celebrar su día, que se festeja cada 20 de septiembre.



El acto en el Salón Dorado fue encabezado por el Vicepresidente I, Cristian Ritondo y presenciado por las legisladoras Raquel Herrero (Pro), Inés Gorbea (Unen) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) - quien preside el Foro - y el legislador Edgardo Form (Nuevo Encuentro).

La presidente del Foro se expresó al remarcar que el Foro "es un espacio de participación que nos ayuda a escuchar problemáticas para poder legislar sobre las distintas necesidades que tienen cada uno de ustedes y eso es muy valioso."

"En el 110 aniversario del Día del Jubilado aprovechamos la oportunidad para pedir a las autoridades de la Casa que reafirmen su compromiso para continuar con las obras que la Legislatura destina a nuestros jubilados", enfatizó la diputada.

En 1904 se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado, que otorgó el derecho a la jubilación a un sector de los trabajadores argentinos, sembrando así las primeras bases de nuestro sistema previsional.

En la Legislatura, el Foro fue creado como una comisión especial, en el año 2001, para promover la participación de las personas mayores a partir de la creación de un ámbito de debate y discusión.

Por su parte, Ritondo abrió el encuentro con su propio mensaje: "Agradezco la oportunidad que me brindaron las diputadas Cristina García y Raquel Herrero por participar de esta celebración. Quiero expresar que los jubilados tienen siempre las puertas abiertas en esta Casa de la Democracia y siempre estaremos predispuestos a trabajar por el bien de cada uno de sus centros"

Además agregó: "Este Foro de la Tercera Edad es una ocasión especial para reafirmar que siempre escuchamos las opiniones, entendemos y acompañamos las necesidades de todos los jubilados de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos incansablemente para que todos los días sea su día, para que nuestros mayores sean respetados y escuchados como corresponde. Hoy necesitamos más que nunca de su aporte y experiencias para fortalecer una ciudad fundada en valores morales y solidaridad".

El evento comenzó a las 15 horas, cuando el Salón Dorado se fue poblando de adultos mayores integrantes de los 42 centros de jubilados invitados por el Foro. Fueron 500 los jubilados que pudieron disfrutar de esta celebración que se desarrolló con gran entusiasmo y alegría.

La jornada continúo con la presencia de la actriz Mariquita Gallegos quien brindó un espectáculo y, para el cierre, la diputada García junto con el Director del Foro, Diego Atrio, entregó un presente y un diploma a cada uno de los centros de jubilados que participaron del festejo.