5 de agosto de 2013

Adrián Camps: "Mauricio Macri no aprendió nada, continúa priorizando las obras que no salvan vidas"

Diego Adrián Fernandez - 5 de agosto de 2013

Pasaron 4 meses de las últimas graves inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires del 2 de Abril, y parte de la oposición denunciada que poco se ha hecho desde el Gobierno porteño para permitir a los vecinos recuperar los bienes perdidos y, menos aún, por avanzar con las obras que podrían evitar futuras anegaciones.



“Que la mayoría de los damnificados no hayan podido acceder aún a la indemnización otorgada por ley, demuestra que la solución no fue correcta. Terminó pasando lo que preveíamos: los mandan a hacer trámites de un lugar a otro, pero el dinero nunca llega. Por eso nosotros siempre dijimos que lo correcto era entregar inmediatamente una suma fija, a cuenta del monto final, para que la gente pudiera recuperar rápidamente los elementos necesarios para reordenar su vida”, explicó Adrián Camps, legislador del Partido Socialista Auténtico.


Paralelamente se destaca que no se ha dado respuesta efectiva al reclamo de los vecinos para que se proceda a limpiar el cauce del arroyo Medrano y dragar su desembocadura en el Río de la Plata. “Si bien, esta medida, no resuelve el problema de las inundaciones, podría mitigarlas hasta tanto se realicen las obras del canal aliviador”, explicó el diputado del PSA.


El diputado disparó contra lo que el llamada "obras que aportan al marketing político". Camps ejemplificó con el Metrobus de la 9 de Julio: "Más de 300 millones de pesos para una obra que no resiste el menor análisis comparativo entre el costo –económico, paisajístico y ambiental- y el beneficio”, agregó.


“Durante una recorrida por el barrio de Belgrano, una vecina nos comentó que el jefe comunal les dijo que no hay plata para obras hídricas al menos hasta abril del año que viene. Lo cierto es que la Legislatura ya aprobó la autorización para tramitar un crédito, la deficiente gestión corre por cuenta del Jefe de Gobierno y sus ministros. Seguramente, el Gobierno de la Ciudad se amparan en los tiempos que demanda este trámite para justificar que no se hayan iniciado las obras, pero como decíamos recién, los carriles exclusivos de la 9 de julio y sus obras complementarias ya demandaron unos 300 millones de pesos”, remarcó el legislador.