Hoy, a cinco años del asesinato del docente Carlos Fuentealba a causa de la represión del Gobierno de Neuquén, como respuesta al reclamo y denuncia de los trabajadores de la educación (ATEN), la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, presentó un proyecto en conmemoración y pedido de juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales.
Al respecto, García Tuñón expresó: "A 5 años del asesinato de Fuentealba, en la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén están intentando aplicar las políticas neoliberales que no pudieron implementar en los `90. Debemos resistir y seguir peleando en su memoria y con su fuerza".
En este día de memoria y homenaje al maestro y luchador popular, nos encontramos todos los docentes defendiendo la Escuela Pública, a pesar de los intentos del poder político por disciplinarnos.
En diciembre del año 2011, en un nuevo intento por aplicar las políticas neoliberales, en la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó un proyecto que atacó las Juntas de Clasificación docente, único órgano democrático y representativo. Allí se profundizó la embestida contra el sector docente, con agresiones a los manifestantes por parte de un grupo de encapuchados y represión policial fuera del recinto de esta Legislatura.
Recibimos el año 2012, con una nueva agresión hacia la escuela pública, esta vez pretendiendo amontonar a los alumnos en las aulas sin ninguna consideración pedagógica. "Esto refleja un claro ajuste a la Educación pública sobre los derechos de nuestros pibes intentando cerrar 221 grados y cursos", afirmó la legisladora y agregó: "Hoy, el mejor homenaje que podemos rendir a Carlos Fuentealba, al igual que a todas y todos los luchadores populares, es seguir resistiendo a las políticas neoliberales que vienen a destruir la educación pública".