8 de marzo de 2012

Polémica con el traspaso del subte. Opina la diputada PRO Victoria Morales Gorleri

Diego Adrián Fernandez - 8 de marzo de 2012

No hubo buena fe por parte del Gobierno Nacional en el proceso de traspaso de los subtes a la Ciudad


Nosotros queremos hacernos cargo del subte porque eso nos ayudaría a profundizar la autonomía de nuestra Ciudad y porque confiamos en que podemos ofrecer a nuestros vecinos un mejor servicio. Hemos puesto la mejor voluntad para resolver estas cuestiones pero no nos han dejado otro camino que acudir a la Justicia.
La idea de que el traspaso del subte ya sucedió es errónea; tenemos que dejar de confundir a los vecinos y decir la verdad sobre lo que se firmó: no fue un convenio sino simplemente un acta en la que se muestra la voluntad de trabajo conjunto pero no vemos voluntad de parte del Gobierno Nacional para hacerlo. La Nación no debe desconocer las instituciones, la Constitución de la Ciudad marca que un jefe de Gobierno no puede firmar acuerdos interjurisdiccionales sin aprobación de la Legislatura; esa es otra prueba de que el traspaso no fue concretado.
La decisión de Garré de quitar a la Policía Federal de los subtes se lee como un castigo para el PRO, lo que debería entender la ministra es que con su decisión está perjudicando y abandonando a la sociedad”, dijo la diputada. Además agregó “Nación tiene deudas millonarias con el subte, inversiones que se licitaron y nunca se concretaron. Para que quede claro, la deuda del subte representa el 71% del presupuesto que educación tiene asignado para 2012.