GACETILLA DE PRENSA - DIPUTADO FABIO BASTEIRO
Así lo aseguró el legislador por Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, durante la sesión de hoy en la Legislatura porteña, donde reafirmó el reclamo por los ocho trabajadores del Teatro Colón despedidos, siete de los cuales son miembros de la junta interna de ATE.
"García Caffi llevó adelante una medida realmente provocativa ante la situación permanente de conflicto que vive el Teatro con sus trabajadores; esto no hace más que echarle nafta al fuego, por el simple y legítimo derecho de reclamar y denunciar la destrucción de un teatro escuela como es el Colon", expresó Basteiro.
El legislador y miembro de la Comisión de Cultura, hizo hincapié en la actitud soberbia, provocadora y patoteril por parte del Director del Teatro Colón García Caffi a quien se lo ha convocado en numerosas ocasiones desde la Comisión de Cultura para dar explicaciones: "Hemos solicitado pedidos de informe que no tuvieron respuesta y hemos planteado en diferentes ámbitos que se abra la discusión integral de la situación actual del Teatro Colón. La respuesta a esto fue la soberbia permanente que no hace más que ponernos en estado de alerta".
"Queremos expresar nuestro más profundo repudio a las actitudes del Director del Teatro Colón García Caffi y nuestra solidaridad con los trabajadores afectados. También nuestra solidaridad con ATE y nuestro compromiso de llevar adelante las denuncias que los trabajadores de forma responsable vienen llevando adelante", concluyó Basteiro.