Nota: Santiago Arguto
Tras una reunión
llevada a cabo a principios de junio, el Consejo Económico y Social de la
Ciudad de Buenos Aires (CESBA) decidió enviar a la Legislatura porteña un
proyecto de Declaración Legislativa para que esta urbe cuente con una
"Marca Ciudad", que podría ser clave para atraer inversiones y
fomentar el turismo en ella.
Esta idea nació durante
la segunda asamblea del año del Consejo Económico y Social de la Ciudad de
Buenos Aires, compuesto por 26 organizaciones.
El proyecto
contempla cuatro factores fundamentales por los que CESBA cree que Buenos Aires
debería tener una Marca Ciudad: atraer
inversiones, fomentar el turismo, aumentar el nivel de conocimiento de nuestra
Ciudad en el exterior y crear ciudadanía.
Asímismo, las
autoridades de CESBA creen que promoverá el intercambio de ideas, el debate y
que fundamentalmente podría mejorar la calidad de vida de los porteños.
A su vez, CESBA
aprobó un proyecto de Ley para fijar debates públicos y obligatorios para las
elecciones a Jefe de Gobierno en la Ciudad, y que no dependa únicamente del
interés y organización de un medio privado ni de una iniciativa aislada.
Federico
Saravia, presidente del CESBA, expresó: “Entendemos que es preciso generar un
ámbito propicio para la exposición de ideas, propuestas y plataformas
electorales de los candidatos; un espacio de discusión neutral que impida
cualquier trato de privilegio arbitrario a los candidatos o espacios
políticos”.
El texto del
proyecto contempla que el debate deberá realizarse en horario central y será
transmitido por el Sistema de Medios Públicos.
En el caso de que un partido no
acudiese a la cita, será sancionado con la quita de los espacios gratuitos que
les fueron cedidos para su campaña.
Participaron de
la asamblea José Peralta (CTA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Dante Caamaño
(UTHGRA), Javier Quintero Vázquez (SUTERH), Rubén Pronotti (UOCURA), Daniel
Millaci (CEAP), Norberto Peruzzoti (ADEBA), Camilo Suárez (AHRCC), Alejandro
Borensztein (CAPIT), Arturo Stábile (FECOBA), Luis Sokol (CGE), Pablo Hernández
(UBA Sociales), César Albornoz (UBA Económicas), Federico Iñiguez (UADE),
Mariana Colotta (USAL), Gerardo Luppi (CEPUC), Sandra González (ADECUA), Susana
Andrada (CEC), Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) y Melchor Sierra
(Pastoral Social).