Este domingo 16, la Ciudad invita a celebrar el Día del Niño en SOS Planeta, una propuesta para que los chicos de entre 6 y 13 años aprendan a separar los residuos y cuidar el medio ambiente a través de juegos y misiones en las que pueden ganar premios. La actividad se realizará en el sector de juegos del Parque Saavedra, en la avenida Melián y Paroissien, de 14 a 18.
El evento es de entrada libre y gratuita y los juegos están abiertos a todos los que quieran participar. Quienes deseen ganar premios deberán registrarse previamente en www.buenosaires.gob.ar/ sosplaneta y retirar una tarjeta en la que se le acreditarán los puntos, en la sede de la comuna que corresponda a su barrio.
Las actividades
1) Juegos y talleres (para niños y padres) en Parque Saavedra.
Habrá diferentes juegos para aprender a separar los residuos divirtiéndose. En uno de los circuitos, los chicos recorren un inflable gigante con una figura en la mano, que representa basura o un residuo reciclable. Al llegar a la meta tienen que decidir dónde tirarlo. También hay una cocina con dos cestos y con una gomera gigante que les permite tirar la basura y los reciclables en tachos diferentes. Cerca de ellos están Vito Corchione, Tami Chapita y Ringo Ton, los tres monstruos de SOS Planeta.
En otro circuito, los más chicos pueden aprender a usar bicicletas sin rueditas. Además se dictan talleres de cuidado del medio ambiente para los chicos y de compostaje para los padres y adultos.
2) Resolver una “misión verde” desde casa.
Una de estas misiones puede ser, por ejemplo, diseñar un tacho de reciclables, sacarle una foto y subirla a la web de SOS Planeta para participar de un concurso.
3) Completar el álbum de figuritas SOS Planeta, que se regala durante el evento.
Los premios
Las actividades tienen diferentes niveles de dificultad y permiten sumar puntos a quienes se hayan inscripto previamente en la página www.buenosaires.gob.ar/ sosplaneta.
Los premios incluyen bicicletas, tablets, auriculares y cartucheras.
La campaña SOS Planeta
Comenzó el 21 de julio y convocó a miles de chicos que se divirtieron en los polideportivos Santojanni y Colegiales y en el Parque Centenario (Ver NOTA)
Allí disfrutaron de la canchita de papi fútbol y de distintos juegos tecnológicos e interactivos. La campaña continuará en diferentes espacios verdes de la ciudad durante septiembre y octubre.