31 de marzo de 2015

Alternativa teatral porteña: Obras, cursos y talleres

Diego Adrián Fernandez - 31 de marzo de 2015

AGENDA





TEATRO BRILLA CORDELIA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1926, casi Riobamba
Consultas a brillacordelia@gmail.com

  • Cursos de Actuación para avanzados, a cargo de Luciana Lifschitz, para niños a cargo de Roxana Adet
  • Entrenamiento actoral a cargo de Augusto Britez
  • Taller de actuación a cargo de Jorge Balleret
  • Formación integral a cargo de Jorge Incorvaia
  • Taller Literario (con invitados) a cargo de  Viviana Palevsky
  • Clases de Tango a cargo de Wes Terriere
  • Clases de Folklore a cargo de Cynthia Leguizamón 
  • Convocatoria Abierta

Y como siempre, los esperamos en nuestro living para tomar un rico café, leer, estudiar o juntarse con amigos. Y tenemos WiFi




¡CONVOCATORIA!
Brilla Cordelia convoca a docentes (dictado de cursos, talleres, seminarios, intensivos), y artistas (actores, elencos, directores, dramaturgos, músicos, bailarines, magos, performers, cantantes, bandas, artistas plásticos, fotógrafos) que tengan material para presentar en función, con el fin de programar sus actividades del año 2015 y actividades de Verano.
La convocatoria apunta a propuestas de dictado de cursos y espectáculos en general. 
Si tienes alguna propuesta escribinos y la evaluamos.




Altamirano: Jueves 21.30 horas



El Roli Altamirano tenía un matrimonio que ya no era lo que era, en el diario le pedían que escriba cosas que no estaba dispuesto a escribir, y por todo esto se quedó sin mujer, sin trabajo y sin un peso. Llega entonces a la pensión de Elvira que a cambio de trabajos de mantenimiento le ofrece la piecita mugrosa. - ¿Por ser digno acabar así? Mi viejo era un pelotudo… -, piensa Rolando con el revólver en la boca. Esa es la primera imagen. En eso golpean la puerta de la pieza: es el cobrador del Club Atlético Huracán que viene por las cuotas atrasadas. Este pobre muchacho, el cobrador, es hijo del tesorero del club; y dimes de aquí, diretes de allá terminará metido hasta el caracú con estos chiflados personajes.

​Actúan: Luis Flores, Coral Gabaglio, Mariano Coria y Cecilia Layus 
Escribió y dirije: Marina Filoc 
Asiste: Marisa Chanampa 
Escenografió: Magui Luraschi 
Vestuario: Roxana Alvarez
Difusión: Grupo de comunicación UNA
Germinal – Usina de Haceres Teatrales presenta:



INFIELES : Viernes 21.00 hs y 23.00 hs
Estreno: VIERNES 10 DE ABRIL

Una obra de Marco Antonio De La Parra, dirigida por GLORIA MARECO

Dos parejas que han vivido en su juventud la realidad de la dictadura chilena se reencuentran años después debiendo enfrentar decisiones complejas que ponen a prueba sus principios y valores. ¿Son lo que realmente anhelaban ser? Convicciones, amores, odios, lealtades...TRAICIONES


​Tel. 3972-7626
VALOR DE LA ENTRADA  $80
Duración: 140 minutos



L'Humo, la Fama de una Diva: La obra se estrenó el 21 de marzo y estará en cartelera por varios meses, todos los sábados 21:30 horas.
Con tan solo imprimir la imagen y presentarla a la hora de comprar la entrada, se accede al descuento mencionado en la parte inferior.

L Humo - Reserva tu entrada
Elenco y Dirección
Presentando este mail obtené un 30% de descuento sobre el valor de la entrada general
Enterate de nuestras novedades por facebook

Cabildo 4740 Te- 4-703-1412
UBICACIÓN





CELCIT
1975-2015. 40 años promoviendo la dramaturgia iberoamericana


Dos nuevos textos, de lo mejor de la dramaturgia iberoamericana contemporánea, a tu disposición en la sección Publicaciones/Dramática Latinoamericana de www.celcit.org.ar .
Desde allí podés bajarlos a tu PC, sin cargo alguno.
Ya son más de 400 las obras procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, USA, Venezuela...
Nuevos títulos
429. Boys Don't Cry Victoria Szpunberg (España)
430. Pequeña melodía para piano y ella. Sonia Daniel (Argentina)
Ultímos títulos publicados
424. El trato. Carlos Molano (Colombia); 425. Casandra iluminada. Noemí Frenkel (Argentina); 426. Julius. Rubén Pagura (Costa Rica); 427. Más muertos que vivos. María Rosa Pfeiffer (Argentina); 428. Extraña fuga de anciana y su criada. Adriana Tursi (Argentina)

Además, desde la sección Publicaciones de www.celcit.org.ar podés bajar los números de la revista Teatro/CELCIT y los volúmenes de la Colección Teatro: Teoría y práctica.





Taller de Actuación anual

No se trata de un taller más por la sencilla razón de que el nuestro es un taller integral, ya que, a lo largo del tiempo se van viendo cuestiones que hacen al desarrollo de la totalidad de las capacidades psico-emocionales y lúdico-físicas.  

Se trabaja la comunicación, lo vincular y la creatividad a partir de técnicas teatrales y otras de la psicología social, el Movimiento Rítmico Expresivo y Artetetrapia. 


Se busca soltarse y expresarse desde las propias posibilidades y la espontaneidad, más otras técnicas relacionadas con lo grupal. 
Se trata de un taller útil, tanto a personas que inician un camino de búsqueda personal, como para quienes deseen trabajar de actores y actrices e, incluso,para personas que desean utilizar las técnicas teatrales como elemento terapéutico. 



Transitar técnicas de relajación, expresión corporal y vocal, técnicas actorales, movimiento sensoperceptivo y actuación, son "cosa de todos" ya que todos somos expresivos por naturaleza. 
Como toda actividad artística, la tarea es evolutiva y depende directamente de la asistencia de la persona al taller y del compromiso con su proceso personal, con el espacio y con el proceso grupal.

Digo proceso personal y grupal porque, inevitablemente el teatro es terapéutico y social cuando está correctamente enseñado y hay respuesta del grupo y un devenir creativo que perdura en un lapso de tiempo razonable como para que esos procesos de cambio se hagan visibles.


De entrada el tallerista se inicia en el juego teatral, a partir de ejercicios e improvisaciones, desde roles que le son conocidos, hasta ir llegando, con el tiempo a aquellos roles que marquen algunas diferencias con los modos habituales de la persona del tallerista. 


Se trabaja sobre el cuerpo como constructor de teatralidad. 
El objetivo grupal - general es, siempre, hacer teatro.




Taller de Teatro con montaje

En líneas generales:
  • Una primera etapa de conocimiento, incorporación de técnica y entrenamiento.
  • Una segunda etapa de armado de la puesta en escena.
La propuesta consiste en:

Encontrar un lenguaje y una poética común para la puesta en escena. A ésto le sumaremos códigos grupales que permitan el sostenimiento de la propuesta. 

¿Cómo podemos estar siempre presentes y renovados en el escenario: moviéndonos, en la quietud, cantando o en silencio? 
Experimentando más seguido las sensaciones de lucidez, velocidad, poder y sensibilidad es el primer requerimiento. 

Uno de nuestros objetivos es extender y refinar el vocabulario de movimientos, jugar el uno con el otro y el espacio que nos rodea.
El taller apunta a desarrollar y potenciar la capacidad de percibir y expresar en la escena dando por hecho que ésta se trata de un juego en donde lo fundamental es la apertura y disponibilidad que se tenga en el dar y recibir.
Desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal será el área básica a la que apunta este work-shop. Confrontación y seducción. Presencia física y emocional. Retención y liberación de energía. Movimiento y acción. Éstos serán los ejes fundamentales de los ejercicios que servirán para encontrar ese modo particular del uso del cuerpo, palabra, movimiento y sensibilidad de cada actor en el espacio de las escenas.
Trabajo con estructura armada que permitirá, desde la búsqueda orgánica de la improvisación, acceder a la construcción del texto dramático.