En la sesión ordinaria del jueves, la Legislatura porteña aprobó la
peatonalización del pasaje Chassaing en el barrio de La Paternal,
convirtiéndose de esta forma en la
primera Ley aprobada por una iniciativa parlamentaria presentada por una Junta
Comunal.
Durante el último encuentro legislativo del mes, diputados aprobó una
iniciativa parlamentaria propuesta por la Junta Comunal 15, a raíz de un pedido
de vecinos y tomada por el comunero por el Frente para la
Victoria Luis Cúneo.
Esta semana había tenido despacho favorable en la Comisión de Obras y
Servicios Públicos.
“El proyecto era para
la seguridad de los vecinos, quienes plantearon la inquietud en la Junta
Comunal 15. Agradecemos a los comuneros y a Transporte porque mostraron
interés”, expuso la diputada
Gabriela Alegre (FpV).
El pasaje Chassaing,
se encuentra entre Balboa y Av. Del Campo en el barrio de La Paternal, a metros
del ala oeste del cementerio de la Chacarita. Desde la apertura del paso bajo nivel de la calle
Punta Arenas el tránsito vehicular se incrementó notablemente en la zona,
poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas frentistas de dicho
pasaje.
Ubicación en el mapa del pasaje Chassaing |
El juntista Luis Cúneo explica que “hace
dos años los vecinos y vecinas comenzaron a recorrer todas las vías
administrativas en el Gobierno de la Ciudad sin ningún éxito. En mayo de este
año, votamos en la Junta Comunal 15 por unanimidad el proyecto de ley y lo
presentamos en la Legislatura. Por suerte ayer tuvo final feliz”.
Juan Chassaing es un pasaje pequeño, con tan solo, 0,80 metros
de aceras y 3,60 metros de calzada y de sólo una cuadra de extensión, por lo
que el alto tránsito provoca situaciones que ponen en riesgo la integridad
física de sus habitantes.
“Debido a la apertura
del cruce bajo nivel de la calle Punta Arenas, este pasaje, y su gemelo Las Flores,
vieron afectado el tránsito normal, ya que también son utilizados por numerosos
vehículos para eludir semáforos y giros a velocidades que exceden las
permitidas para un pasaje. Todo ello, con el agravante que otros tantos lo
utilizan en clara infracción a las normas de tránsito, ya que es habitual el
giro por la Av. Del Campo, no respetando la doble línea amarilla que lo
prohíbe”, concluye Cúneo.