23 de octubre de 2014

Los vecinos de Caballito se movilizaron contra el shopping cerca de Ferro

Diego Adrián Fernandez - 23 de octubre de 2014

Quienes hayan pasado por el cruce de las Avenidas Acoyte y Rivadavia, en el corazón de Caballito, se habrán encontrado con un grupo de vecinos que se movilizaban con pancartas que incomodaban la circulación. Ciudadanos, ONG's y asociaciones políticas y barriales, unidas en el Encuentro en Defensa del Espacio Público, cierran filas contra el resurgimiento del proyecto oficialista para instalar un shopping en un predio cercano al estadio de Ferrocarril Oestesobre la Avenida Avellaneda. El proyecto autoriza a construir hasta 38 metros de altura, unos 12 pisos por un total de 125.000 m2, a cargo del grupo empresario IRSA.



Este proyecto es un viejo anhelo del PRO, pero en repetidas ocasiones los vecinos lograron bloquearle, tanto por las sospechas de fraude como por la idea de utilizar ese terreno para abrir un nuevo espacio verde, los cuales hacen falta en la Ciudad.
Ubicación del predio donde se construiría el Shopping

Durante esa calurosa tarde de martes, mientras pedían a viva voz firmas en apoyo a un nuevo parque para Caballito y repartían volantes con su proyecto, otros vecinos se paraban en el medio de las avenidas, mientras el semáforo estaba en rojo, sosteniendo un gran cartel que de un lado decía NO al $hopping y del otro SI al Parque.
Sumatoria de firmas

Miembros del espacio, declararon: "Llega fin de año y vuelve el fantasma del shopping de IR$A que busca aprobación en la Legislatura, por eso y como hace 4 años seguimos rechazando ese proyecto que solo busca la ganancia empresaria en detrimento de la calidad de vida de todos".

Y agregaron: "Si de verdad les importa la gente los diputados del PRO, los K y los de UNEN deberían votar nuestro proyecto para construir un gran parque público en los ex playones ferroviarios".