Los jubilados y/o pensionados que sean vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrían tener un interesante beneficio en descuentos para actividades culturales y recreativas.
La diputada Cristina García de Aurteneche (Bloque Confianza Pública), presentó hoy un proyecto de ley que propone que todos los establecimientos de acceso público donde se realicen actividades de entretenimiento - tales como espectáculos cinematográficos, teatrales y demás espectáculos similares - deben destinar el 10% de sus localidades para jubilados y pensionados, que además podrán abonar el 50% de los precios que se cobren.
El objetivo de esta iniciativa es generar una mayor inclusión a las actividades recreativas y culturales para nuestros mayores, que muchas veces son excluidos del espacio social y cultural.
Al respecto, la diputada señaló: "Cuando nuestros abuelos dejan de formar parte del mercado laboral quedan en una situación muy vulnerable y me pareció una buena idea que a través de esta propuesta se les da la posibilidad de tener mayor acceso a este tipo de actividades que muchas veces son muy costosas en relación a los haberes que perciben".
Además, la propuesta establece que se coloque un cartel en las boleterías que informe acerca de los descuentos correspondientes para favorecer el conocimiento de este beneficio, y que no pase desapercibido.
"Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas inclusivas que deben garantizar la igualdad de oportunidades", afirmó la legisladora.