La Macacha estuvo presente en el barrio de Caballito el viernes y sábado pasado, para encarar el “Operativo Pintada”, movida a través de la cual refaccionaron la fachada del Jardín de Infantes Integral N°1 “Andrés Ferreyra” D.E.7.
“El viernes estuvimos desde temprano empezando a tapar los grafitis de las paredes. Cuando ya estábamos terminando, justo salían los pibes del jardín. Fue muy emocionante ver la cara de ellos cuando se daban cuenta lo que había sucedido. Las sonrisas que nos regalaron son inexplicables, algunos también con sus pocos años se acercaban y nos hacían comentarios. Nos emocionó y nos llenó de fuerzas para el día siguiente”, comentaba uno de los integrantes de la agrupación.
La agrupación comenzó con el “Operativo Pintada” hace ya dos años, en la búsqueda de comprometerse a ayudar a la comunidad escolar pintando escuelas en las distintas comunas de la Capital Federal.
“Ya pintamos varias escuelas y este año volvimos a apostar a esta idea y nos comprometimos con la comunidad escolar del jardín Andrés Ferreyra del barrio de Caballito. Creemos que al ayudar a refaccionar la fachada de las escuelas podemos regalarle una sonrisa a los pibes que hacen de ésta su segundo hogar”, comentó Federico Pugliese, presidente de La Macacha.


