La Legislatura porteña declaró al ex futbolista Norberto "Beto" Alonso Personalidad Destacada del Deporte. La iniciativa, presentada por los Diputados del PRO Karina Spalla, José Luis Acevedo, Agustí Forchieri y Federico Salvai, fue aprobada en la sesión semanal de ayer.
"El Beto Alonso es uno de los mayores emblemas del fútbol argentino de todos los tiempos, referente de una estampa popular que de a poco se va perdiendo, que es la del futbolista comprometido afectivamente con la camiseta que defiende", declaró Spalla y agregó que su vocación y pasión por el deporte lo ha convertido en un hombre reconocido por sus pares y todos los amantes del fútbol argentino.
Norberto "Beto" Alonso, ídolo del Club Atlético River Plate, jugó más de 470 partidos, anotando más de un centenar de goles vistiendo la camiseta del club de Nuñez - donde actualmente se desempeña como asesor de Presidencia -, Velez Sarsfield y el Olympique de Marsella (Francia).
Fue parte del seleccionado argentino que se consagró campeón mundial de fútbol en el año 1978. Se retiró ante 90.000 almas en Estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador, el 13 de junio del año 1987. Un merecido reconocimiento para una gloria del deporte más amado en el país.