13 de noviembre de 2013

"Los Comuneros no tenemos personal para realizar las funciones para las cuales fuimos electos"

Diego Adrián Fernandez - 13 de noviembre de 2013

El Comunero Martín Iommi (Comuna 6, Caballito) rechazó el presupuesto del PRO en la Legislatura.


Iommi, rechazó ayer en la Legislatura Porteña el proyecto de presupuesto que presentó el Poder Ejecutivo por no respetar los objetivos constitucionales para lo cual fueron creadas las Comunas. El secretario de gestión comunal Eduardo Macchiavelli expuso ante los diputados porteños y demás asistentes la gestión porteña en su área en vistas del 2014, aunque su disertación encontró mucha resistencia.

"El PRO dice que ha duplicado el presupuesto para las comunas pero en realidad ha aumentado el presupuesto del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y ha reducido la importancia presupuestaria de las comunas que ahora representan sólo un 40% del total de la jurisdicción"expresó el Juntista de la Comuna 6, y agregó: "la Secretaría duplicó su personal, pero las 15 comunas mantienen la misma dotación de cargos. Los Comuneros no tenemos personal para realizar las funciones para las cuales fuimos electos".

También manifestó que las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) representan otro asunto de gravedad "porque siguen destinándoles personal a pesar de que el Poder Judicial de la Ciudad suspendió su vigencia porque compiten con el rol de las Comunas, violando la Constitución".

Respecto al Presupuesto Participativo recordó que "una vez más, no se instrumentaron los mecanismos para que los vecinos puedan definir donde invertir la plata de sus impuestos, de acuerdo a los problemas del barrio", y denunció que tampoco "se tomó en cuenta la necesidad de mayor inversión en las zonas desfavorecidas de la ciudad como dice el artículo 129 de la Constitución y la Ley de Comunas Nº 1777".

"Este proyecto de presupuesto profundiza la desconcentración pero no la descentralización. O sea, no quieren Comunas con poder y recursos suficientes, sino organismos dependientes del Gobierno central como eran los anteriores CGP. Convocamos a todos los vecinos a reclamar nuestro derecho a democratizar la democracia, para que sea más participativa y accesible", concluyó el Comunero Martín Iommi.