Esta tarde, en la sede judicial de Avenida de Mayo 660, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó su apelación al fallo que autorizó el aumento del boleto del subte a 3.50 pesos.
Recordemos que el Gobierno de la Ciudas fue habilitado por la justicia para hacer efectivo el aumento del pasaje en el transporte en cuestión (VER NOTA), medida que se pondrá en práctica a partir del próximo martes.
Bodart señaló: "A mi escrito adjunté el reciente informe de la Auditoría para que la justicia lo considere. Si según el gobierno la tarifa técnica es de 7.47 y el boleto debe costar 3.50 pesos, eso implica que subsidia 4 pesos por boleto. Pero como la Auditoría marca una tarifa técnica de 5.01 a 5.62, el boleto podría bajar a 1.50 o un peso. No propongo eso, sino que siga a 2.50 y bajar sustancialmente los subsidios. Un nuevo aumento es inaceptable: la tarifa técnica está inflada y se sigue subsidiando la ganancia privada de Metrovías."
Bodart, cuyo patrocinante es el abogado Carlos Lucero Paz, agregó: "Además de destinarle a Metrovías 980 millones en subsidios para 2014, Mauricio Macri acaba de enviar a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria para darle otros 50 millones más este año. Trabaja día a día para la privada, en contra de los pasajeros y de los dineros públicos."
Veremos si esta apelación surte efecto. Por lo pronto, los porteños tendremos que estar atentos a recargar con más plata a la tarjeta "Sube".