2 de octubre de 2013

La calle no es un lugar para vivir

Diego Adrián Fernandez - 2 de octubre de 2013

La tarde del martes transformó sólo por unas horas el lujoso palacio legislativo  porteño en la casa de los pobres. Casi 300 personas, en su mayoría en situación de calle, colmaron el salón San Martín del edificio que alguna vez albergó las oficinas de la Fundación Eva Perón, curiosamente destinada a combatir la pobreza 60 años atrás. Del encuentro participó el candidato al nobel de la Paz, Horacio Avila y casi de una decena de ONG invisibilizadas para la sociedad.
 
La Legislatura Porteña declaró el beneplácito por las tareas realizadas en el Centro de Integración Monteagudo, gestionado por la asociación civil Proyecto 7, conformada por personas que transitaron o sufrieron problemas de emergencia habitacional, muchas de las cuales se encuentran en situación de calle.

Caminando Buenos Aires tuvo el honor de acceder al interior de Proyecto 7 a través de otras de las agrupaciones que lo conforman, gracias a una entrevista exclusiva realizada por Santiago Arguto. (VER NOTA)
 
La distinción fue otorgada al titular de esa organización, Horacio Avila, quien en el año 2008 fuenominado para el premio Nobel de la Paz por su labor solidaria.
 
Durante la actividad se presentó al espacio "Carlos Mugica" organización en red donde que busca acercar una solución integral para a la problemática de vivir en la calle, calculada según el referente Carlos Viviani en 17 mil personas que circulan por hogares y paradores de la Ciudad de Buenos Aires.

Los oradores fueron:

Horacio Avila (el homenajeado) por Proyecto 7, Emiliano Villar (abogado del espacio Carlos Mugica), Carlos Duranona por el "Comedor de Barrancas", Lila Wolman por Isauro Arancibia,Carlos Drago por "Amigos en el Camino" y Gustavo Viviani trabajador social que habló en nombre del "Espacio Carlos Mugica".
 
La coordinación a cargo de la agrupación Agustín Tosco, fue acompañada por el diputado porteñoAdrián Camps (PSA), Mario Mazzitelli (Stario. Gral. PSA) y contó con la adhesión de Virginia González Gass (PSA), autora del proyecto de declaración, quien por razones personales no pudo estar presente.