19 de mayo de 2015

¡Ring Ring! Los números a tener siempre en cuenta

Diego Adrián Fernandez - 19 de mayo de 2015

Estar atentos, ser rápidos y solidarios son algunas de las claves para contribuir lo más eficazmente posible con los vecinos y las autoridades para denunciar, alertar o simplemente ayudar.

Los siguientes números nos permitirán acceder a servicios y áreas del Gobierno local a los cuales recurrir ante diversas situaciones.


  • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 4323-9400
Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Conmutador de la Jefatura de Gobierno e información sobre los números telefónicos correspondientes a las diferentes áreas.
  • Gestión Comunal y Atención Ciudadana: 147
(o Twitter @ba147)

Línea gratuita para solicitudes, denuncias o reclamos.
Trámites:
  • Renovación de Licencia de conducir
  • Infracciones Online
  • Pago voluntario de infracciones de tránsito
  • Solicitud de partidas
Reclamos:
  • Solicitud de Retiro de Restos de Obras o Demoliciones Domiciliarias H/ 500kg
  • Luminarias Apagadas
  • Retiro de Restos de Verdes de Jardines o Inmuebles
  • Solicitud de Retiro de Residuos Voluminosos
Otros: Para donar objetos en desuso o abandonados por los vecinos.



¡MIRATE ESTOS LINKS!


LINK: RECLAMOS
(Calles y veredas, alumbrado, arbolado, vehículos abandonados, habilitaciones, etc.)

LIBRE DEUDA



TRÁMITES
(Licencias, Infracciones, DNI)

DEFENSA del CONSUMIDOR

CONSULTA DE ESTABLECIMIENTOS
ONGS, Instituciones Sociales y organismos estatales para la asistencia.


Horarios para Información General, reclamos y denuncias

* Lunes a viernes 7.30 a 21 hs. Sab-Dom y feriados de 8.30 a 14.30 hs.
* Rentas: Lunes a viernes 9 a 19 hs.
* Infracciones y Licencias de Conducir: Lunes a viernes 7.30 a 20.30 hs.
* Plan Jefes y Jefas: Todos los días las 24 hs.
* Tarjeta Pase Maestro: Lunes a viernes 7.30 a 20.30 hs.
* Fax: Todos los días las 24 hs.


Números, sitios web y explicaciones para tener en cuenta

  • Bomberos: 100
  • Policía: 101 / 911
  • Plan Subte Alberta: (Desde el celular) *31416
  • Emergencias: 103
Defensa Civil, inundaciones, accidentes en vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.
  • SAME (Sistema de atención médica de emergencias): 107 - SITIO WEB
  • Atención Social Inmediata: 108
Todos los días las 24 hs.
Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.
  • Teléfono de los chicos: 102
Todos los días las 24 hs.
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.
  • Recursos para Jóvenes: 0-800-333-56863
Lunes a viernes de 10 a 20 hs.
Brinda información sobre los recursos disponibles en la Ciudad destinados a jóvenes. Orienta sobre temáticas de vih-sida, orientación vocacional y asesoramiento jurídico.
  • Mujer: 0-800-666-8537
Todos los días las 24 hs. Atiende consultas sobre violencia. Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles.
  • Proteger: 0-800-333-4300
Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Brinda orientación a las personas mayores que se encuentran situación de vulnerabilidad social derivando a servicios de asistencia psicológica, social y jurídica.
  • Tercera Edad: 0-800-222-4567
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Brinda orientación sobre los programas y servicios del Area.
  • Ayuda: 0-800-999-29832
Todos los días las 24 hs.
Programa de Atención Integral a las víctimas del 30/12/04.
  • Denuncias temas laborales: 0800-222-2224
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs.
Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e higiene y seguridad laboral.
  • Buetur (Turismo): 0800 999 2838
Todos los días de 8 a 20 hs.
Línea gratuita de asistencia al turista- Información turística y recepción de denuncias sobre abuso comercial, robos y otros delitos, extravíos, o por incumplimiento de servicios contratados. Atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés.
  • Boliches: 0800 – 999 – 2769
Si ves un boliche con irregularidades podes denunciarlo a este teléfono. Las llamadas son recibidas por la ONG “Familias por la vida”, que luego serán presentadas a la AGC (Agencia Gubernamental de Control) en formularios numerados correlativamente
  • Autos Abandonados
Sistema Único de Reclamos 0800 999 2727.
La Dirección General de Seguridad Vial inspecciona los vehículos abandonados en la vía pública denunciados por los vecinos. En caso de enmarcarse dentro de la ley que regula el procedimiento aplicable a los vehículos que revistan esta condición (Ley Nº 342/GCABA/2000), se coloca un stiker mediante el cual se intima al dueño de dicho vehículo a retirarlo del lugar.

Si al cabo de diez (10) días (plazo que establece el artículo Nº 2 de la citada ley) el vehículo no ha sido retirado, esta Unidad de Organización, da aviso a la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor para su remoción y notificación fehaciente al titular.
  • Habilitaciones y Permisos
Tte. Gral. J.D. Perón 2941
Atención al público de 8:30 a 13:30 hs.
Conmutador: 4860-5200


Habilitaciones Simples
4860-5200 Int.3445 / 3461
Habilitaciones Especiales
4860-5200 Int. 3478
Registro Público de Locales Bailables
4860-5200 Int. 3475
Eventos Masivos
4860-5200 Int. 3474/3473
Asuntos Jurídicos
4860-5200 Int. 3470 /3471 /3479
* Fiscalización y Control
Tte. Gral. J.D. Perón 2941
Atención al público de 8:30 a 13:30 hs.
Conmutador: 4860-5200

Higiene y Seguridad Alimentaria
Conmutador: 4860-5200
Capacitación
4860-5200 internos 6423-20
Epidemiología
4860-5200 interno 6410 y 6422
Laboratorio
4860-5200





YAPA:
146: REGISTRO NACIONAL “NO LLAME”.
Para evitar recibir llamados publicitarios molestos al celular.