19 de septiembre de 2013

La Justicia frenó la construcción de Shopping de IRSA en Palermo

Diego Adrián Fernandez - 19 de septiembre de 2013

El juez Ammirato dio lugar a una medida cautelar y suspendió la obra “por ilegalidad manifiesta”.


El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Aurelio Ammirato ordenó la suspensión de las obras del Shopping “Arcos Gourmet”, que desarrolla el Grupo IRSA en Juan B. Justo y Av. Santa Fe, luego de hacer lugar a una medida cautelar solicitada por Rafael Gentili, diputado porteño de Izquierda Democrática (SUMAR I+D), Facundo Di Filippo, diputado porteño (MC) del Partido Social, Marcelo Charlon, miembro de la junta comunal 14 por Movimiento Emancipador, y Adolfo Rossi, de la Asociación Lago Pacífico.

Según explica Gentili, “el Shopping del Grupo IRSA es una obra clandestina ya que ni siquiera tiene permiso de obra. Y la ley que el PRO y el kirchnerismo votaron a fines de 2012 para darle zonificación no cumple con el requisito de doble lectura. O sea que se trata de una ilegalidad total”.

Para concluir, Gentili, 1° candidato en la lista de Izquierda Democrática (SUMAR I+D) para renovar su banca en octubre, afirmó que "IRSA sólo tiene un visado de la Dirección General de Interpretación Urbanística dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento (DGIUR) que no implica permiso de demolición y de obra, es sólo un paso previo al trámite de registro de planos y otorgamiento del permiso de obra".