El Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) expresó su posición frente a la decisión de la Justicia que, tras el amparo presentado la semana pasada por el legislador MC Facundo Di Filippo, resolvió dictar una medida precautelar que suspende la tala de árboles y las obras en las plazoletas de la 9 de Julio por las obras del Metrobus.
“Celebramos la decisión de la Justicia. Aunque precaria, abre la posibilidad de revisar una muy mala idea”, declaró Gentili.
Y agregó: “Exigimos al gobierno de Macri que convoque a la Comisión de Seguimiento del Sistema Metrobus para que se avoque a encontrarle una solución a este grave problema”.
La semana pasada, el legislador MC, Facundo Di Filippo, había presentado un amparo contra el Gobierno porteño en relación a las obras de construcción del Metrobus en la Avenida 9 de Julio, exigiendo que se paralicen los trabajos, se declare nula la licitación de las obras y se proceda a la recomposición del ambiente dañado.
De todos modos, la diputada Virginia Gonzalez Gass denunció que las obras seguían su curso en la tarde de hoy (Miércoles 13)
Según González Gass “se tendría que haber hecho una evaluación de impacto ambiental, discutirse en la Legislatura por mayoría simple (31 votos), con procedimientos de doble lectura porque es `urbanización parque´, sin embargo tiraron abajo alrededor de 300 árboles de diferentes tipos”.
Las obras continúan a pesar de que el juez Guillermo Scheibler ordenó suspender inmediatamente “cualquier actividad que implique la poda, trasplante, remoción o destrucción de arbolado público, y cualquier actividad que implique supresión, limitación o reducción de espacio parquizado”.
La diputada González Gass criticó la decisión del Ejecutivo de construir el Metrobus sin haber consultado a los representantes de la ciudadanía y advirtió sobre las consecuencias que conlleva en el paisaje urbanístico.
“La destrucción de los árboles de la avenida 9 de Julio para la construcción del Metrobus es otra de las barbaridades producto de la desorganización del macrismo. Si consideramos que la línea C del subte pasa justamente por debajo de la 9 de julio y tenés dos carriles laterales que pueden ser usados para el desarrollo del Metrobus. Realmente es un gasto inútil e innecesario”, explicó la legisladora, en tanto destacó la decisión del juez Scheibler.