
Estos coches, que son los mas
viejos de Sudamérica, forman parte de la identidad cultural de Buenos Aires y
son un atractivo turístico.
"Hay una gran expectativa ciudadana por la inversión en el subte, de
tener mejores frecuencias, mejor calidad para los usuarios y
fundamentalmente del cuidado de la gente. Aunque en el subte la seguridad de la
gente esta resguardada, ya que la linea A a pesar de ser la mas vieja de
Sudamérica es la que tiene menor indices de accidentes" manifestó la
legisladora porteña,
Si bien fueron declaradas patrimonio histórico nacional
muchas de las estaciones, se teme que el gobierno de la ciudad habiendo ya
comparado vagones nuevos para esta linea de subte, que se desguacen o se
vendan, sobretodo porque el jefe de gabinete de la ciudad Horacio
Rodriguez
Larreta manifestó que los" iban a usar como maderas para un asado"
"Esta no es la primera vez que el gobierno
de la ciudad es desaprensivo con la preservación del patrimonio. Como paso con
los adoquines que se vendieron a countries o el piso del teatro Colon. Algunos diputados
venimos liderando un batalla para proteger no solamente el patrimonio
inmobiliario/material, sino también bienes intangibles en la ciudad de Buenos Aires" declaro la diputa.

estos vagones. Esto implicaría a que los vagones chinos que se compraron se
pongan en la linea d, y los vagones de la linea d, que son electricamente
compatibles con "los brugeoise", se pongan en la linea A.
"No nos resistimos al recambio, lo que pedimos es que se preserven todos los
coches y que se mantengan en uso, aunque sea de algunas formaciones con
frecuencias los fines de semana. Tomando el ejemplo del subte de Budapest, que
funciona como turístico"