El Diputado Porteño, Rafael Gentili, denunció que pese al supuesto déficit se incrementa la fuga de ganancias de Metrovías a través de proveedores del Grupo Roggio.
El Diputado Porteño del Bloque Proyecto Sur, Rafael Gentili, luego de analizar el último balance presentado por la concesionaria, expresó que “El Grupo Roggio no claudica en sus convicciones de vaciar a Metrovías al punto de poder quebrar la compañía con tal de aumentar sus cuentas bancarias”.
Metrovías hizo reclamos por mayores subsidios y quitó de circulación formaciones por supuestos problemas económicos, pero no llevó a cabo la política de austeridad que planteaba ya que incrementó los servicios contratados a Prominente, Metronec y Benito Roggio FerroIndustrial, empresas del Grupo Roggio. Lo que aquí se evidencia es en realidad un superávit encubierto, por cuanto si la empresa no hubiese incrementado la fuga hacia sus proveedores, en realidad Metrovías habría presentado una ganancia al tercer trimestre de $680 mil.
Gentili, quien denunció a Metrovías ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) por serias irregularidades, observó que en el último balance presentado por la concesionaria, a pesar de declarar perdidas por $19.6 millones, exhibían un aumento de la facturación de los proveedores del Grupo Roggio superior a los $20 millones de pesos. “Antes de aumentar impuestos para financiar el subte, es imprescindible llevar adelante una investigación seria y transparente, sobre la situación técnica y económica de Metrovías. No podemos comprometer dineros públicos sin antes asegurarnos que no vayan a parar a los bolsillos del Grupo Roggio antes que al subte”, declaró el Diputado.