Escribe el diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)
El legisladoAdrián Camps presentó un proyecto a través del cual manifiesta su preocupación ante la iniciativa que el Gobierno Nacional de construir un Polo Audiovisual en Isla Demarchi, que implicaría el desplazamiento de miles de trabajadores.“La Presidenta dijo que el predio estaba deshabitado, que era algo así como un terreno baldío.
La realidad es que hay instaladas importantes industrias y actividades de servicios portuarios. El Gobierno ya ha empezado a enviar las notificaciones de desalojo y esos trabajadores no saben qué va a pasar con sus fuentes de trabajo. Por eso, han convocado a una movilización para mañana -viernes- que va a contar con el apoyo de otros gremios portuarios, de trabajadores del Estado y de todos aquellos que defendemos el espacio público“, aseguró el diputado del PSA.
La marcha se realizará mañana a partir de las 10.30 horas, desde la Isla Demarchi hasta la intersección de Av. Ing Huergo y Brasil, donde se realizará una asamblea abierta con la presencia de representantes de FEMPINRA -Federación Marítimo Portuaria e Industria Naval de la República Argentina -, Astilleros Río Santiago ATE -Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Capital y Nacional-, CTA -Capital y Nacional-, agrupaciones barriales, legisladores y diputados.
Para Adrián Camps, “el reclamo de los trabajadores es totalmente justo. Por otra parte, “el proyecto debe pasar por la Legislatura; porque si bien las tierras pertenecen al Gobierno Nacional, es la Ciudad la que zonifica y la que tiene que establecer qué tipo de industrias y/o actividades se pueden desarrollar allí. La Ciudad ya tiene un Polo Audiovisual y no tiene destinada la Isla Demarchi para hacer otro. Entonces, es la Ciudad autónoma la que decide sobre su planificación urbana; no el gobierno nacional. Eso ya pasó; al obtener la autonomía, decidimos nosotros”, finalizó.