15 de octubre de 2012

Diputado Gentili: “Grindetti no puede hacerse el distraído”

Diego Adrián Fernandez - 15 de octubre de 2012

Así se expresó el Diputado Porteño Rafael Gentili en referencia a las declaraciones del Ministro de Hacienda porteño quien dijo que la Nación “deberá resolver el subsidio y la tarifa del subte”.

Ministro Néstor Grindetti
El Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) fijó su postura luego de los dichos del Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien, en forma soberbia, dijo que el servicio de transporte: "No es un tema nuestro. Es un tema del Gobierno Nacional. Tendrá que resolver qué va a hacer con el subsidio y la tarifa a partir de enero".

Evidentemente se desentienden de enfrentar la solución del problema y en el medio quedamos los usuarios, tanto porteños como del resto de la región metropolitana. En el fondo, esperan que intervenga la mano invisible del mercado. Por esta vía, sacando los fondos de ambos presupuestos, hacen como que el problema no existe, pero el comienzo de año está cada vez más cerca y la solución no se visualiza”, declaró el diputado.

Luego de la confirmación que el presupuesto de la Ciudad no contempla los subsidios al subterráneo en su presupuesto para el año 2013 y que el Gobierno Nacional tampoco lo hace, Rafael Gentili planteó que: “Así el macrismo nos dejará sin subte, luego de haber aumentado la tarifa a comienzos de año, que ahora sostiene que "no alcanza". Cada vez nos alejamos más de la necesidad de los usuarios y los trabajadores que es tener un servicio de subterráneo con tarifas razonables, salubridad, accesibilidad, puntualidad y extensión horaria hasta la 1 de la madrugada”.

Y para concluir, Gentili expresó: “El macrismo nos distrae con el proyecto del Metrobús de la Avenida 9 de Julio, pero esto es solo un parche más; no toman al transporte como una problemática integral”.

Gentili ha investigado al Grupo Roggio y presentó dos informes sobre los negocios de esta concesionaria en los subterráneos (“En todo está Roggio: los negocios colaterales de Metrovías”) y los trenes metropolitanos (“Los negocios de UGOFE S.A., El vaciamiento de los ferrocarriles metropolitanos”). Además, la Comisión Nacional de Valores aceptó investigar a Metrovías a raíz de una denuncia que encabezó el Diputado para que se investigue a la empresa y a su controlante, CLISA S.A.