3 de agosto de 2012

Lubertino: "presentaremos amparo en defensa de los/as usuarios/as del subte"

Diego Adrián Fernandez - 3 de agosto de 2012

La diputada María José Lubertino anunció que en el día de hoy (Viernes) presentará un amparo en defensa de los/as usuarios/as del subte y, al mismo tiempo, pedirá que "haya una audiencia judicial con habilitación de días y horas inhábiles para que el Juez o la Jueza convoquen a las partes en el entredicho y para que el Gobierno de la Ciudad, Metrovías, Metrodelegados y UTA se sienten en una mesa, en un juzgado y no quede librado a la buena de Dios por cinco días el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires". 

Dichas declaraciones fueron efectuadas en relación al paro de subtes que comenzaría a las 21 hs. hoy, viernes 3 y se extendería hasta el miércoles 8 de agosto.

"Sin lugar a dudas, este tema nos preocupa y ocupa. Es parte de la desidia y del desentendimiento de Macri en relación a hacerse cargo del transporte público de la Ciudad. En el día de ayer estuvimos reunidos con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anoticiándonos del estado de las causas de la Nación contra la Ciudad, de la Ciudad contra la Nación por este tema. Esas causas están en sala de Cámara y van a demorar 2 o 3 años en llegar a la Corte, por eso hemos resuelto presentar un amparo en protección de los/as usuarios/as del subte, de los/as porteños/as".

Lubertino, además, declaró que está en permanente contacto con la empresa Metrovías, representantes de UTA y  de los Metrodelegados. "Hemos convocado reuniones sucesivas en el día viernes para tener sus puntos de vista, sus opiniones, pero lo que podemos concluir hasta el momento de toda la información que hemos recogido es que la Nación está cumpliendo el acuerdo del día 3 de Enero, está depositando el subsidio que acordó en esa fecha que es del 50% del subsidio que hasta ese momento venía recibiendo el subte. Macri aumentó en un 127% la tarifa ni bien se hizo cargo, materializó esa transferencia y luego desapareció.Ahora estamos pagando las consecuencias, somos rehenes de ese desentendimiento de parte del Gobierno de la Ciudad porque no entregan a la empresa los cheques del dinero que gira la Nación y le deposita a la Ciudad. Así como tampoco nadie le pide rendición de cuentas a la empresa de lo que es la estructura de costos porque si ellos han recibido los beneficios de una tarifa que está aumentada en un 127% tendrían que explicarnos cómo con esas nuevas cifras no pueden responder a los requerimientos de los/as trabajadores/as en la paritaria".