Así se refirió la legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, al conflicto de la basura que, luego de tres días, mantuvo a la Ciudad y al Gran Buenos Aires sin recolección de residuos y sin dar respuesta a los trabajadores cooperativistas de reciclado que reclaman mejores condiciones de trabajo.
“La Ciudad Verde que sueña Santilli y Macri sólo existe en sus cabezas. La gestión de residuos no puede estar regida por el voluntarismo. Sólo hemos escuchado excusas y sospechas. No existe un planteo por parte del PRO para jerarquizar la labor de los recuperadores urbanos que son el único actor que ha logrado, gracias al esfuerzo cooperativo y solidario, reducir entre el 15 al 20% los residuos dispuestos domiciliariamente”, expresó Neira.
Desde Buenos Aires para Todos se han presentado propuestas para pensar estratégicamente este problema y realizar una verdadera reorientación de la política de higiene urbana en la Ciudad. “Hoy los rellenos están colapsados y la gestión del PRO se resiste en sincerar", aseguró la legisladora y agregó: “El Gobierno de Macri es responsable ante la falta de una política de reconversión y destino final de los residuos sólidos urbanos. El Gobierno prefiere gastar en publicidades de gestión y no en resolver la situación”.