1 de marzo de 2012

Discurso de Macri: La mirada de la oposición porteña

Diego Adrián Fernandez - 1 de marzo de 2012



Los diputados de los bloques opuestos al oficialismo en la Ciudad opinaron sobre el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura porteña.

FABIO BASTEIRO - BUENOS AIRES PARA TODOS

“Mauricio Macri subestima y falta el respeto a las personas que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Su discurso fue la continuación de una disputa patética con el gobierno nacional por el subte y las obras de infraestructura, donde ninguno se hace cargo y los únicos perjudicados son los usuarios”
“Hace 3 meses el macrismo y el kirchnerismo votaban juntos leyes relevantes como el presupuesto y el aumento tarifario, mientras se repartían como botín de guerra los cargos en la Magistratura y la Auditoría de la Ciudad”

“Exhortamos a este Gobierno a discutir una nueva agenda para el año que comienza, que contemple problemáticas ausentes como el déficit habitacional, la insuficiencia de ingresos, la precariedad laboral, el temible estado del transporte y el constante deterioro de la salud y educación pública”

“Los 4 años de gestión PRO muestran un patrón común que nos preocupa: más endeudamiento, recursos escondidos y subejecución focalizada en las áreas de mayor sensibilidad social. Es imprescindible hablar del 56% de subejecución del IVC, ($500 millones) que el Gobierno decidió no utilizar en vivienda, o el casi  35% ($250 millones) que no se aplicaron en infraestructura escolar, a pesar de contar con los recursos. No hay excusas que valgan, esto demuestra una clara intencionalidad política”



MARÍA JOSÉ LUBERTINO – BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

“Una falta de respeto la apertura de sesiones de Macri: Cero rendición de cuentas, cero proyectos, cero balance. Este gobierno ni siquiera hizo un informe de gestión que dé cuentas de lo que hizo ni lo que prevé ejecutar en obras”




ADRIÁN CAMPS – PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO

“Careció de propuestas para el año legislativo y para la gestión de gobierno. Hacia el final, se hizo mención a algunos supuestos logros de la gestión macrista, pero sin ninguna proyección hacia el futuro, sin ningún plan de gobierno”,

“Además, la mayor parte la ocupó en confrontar con el gobierno nacional. Yo pensé que nos íbamos a enterar de los proyectos para la Ciudad en este año, en qué podíamos contribuir desde la Legislatura para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En cambio, nos encontramos con un discurso de campaña. Me parece que el estadista está ausente del imaginario de Mauricio Macri en esta etapa de su gobierno y que todo está pensado en función de una candidatura presidencial para el 2015“.

 “Hay una utilización política del tema de los subterráneos y del conflicto entre la Ciudad y la Nación para ver quien queda mejor parado. Mientras, los ciudadanos cumplen el papel de rehenes y nos perjudicamos todos”

“El gobierno porteño no debió haber renunciado a asumir el control de los subtes. Es el principal medio de transporte de la Ciudad y, por lo tanto, debe estar en manos de la Ciudad. El gobierno de Macri debería hacerse cargo de su responsabilidad en la transferencia del subterráneo y solucionar el problema de la seguridad generado por el retiro de la Policía Federal”, finalizó Camps.


VIRGINIA GONZÁLEZ GASS – PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO

“Macri está más preocupado por el Gobierno Nacional que por la Ciudad”

“Macri tampoco expresó qué pretende del cuerpo legislativo para mejorar el día a día de los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires”

“Es una pena que Macri gaste tanto tiempo y energías en pensar en el 2015 y en su pelea con el Gobierno nacional, mientras la Capital Federal sigue necesitando soluciones a problemas que ni siquiera están en su agenda para ser tratados”

Acerca de los subtes: “La negociación entre el Ejecutivo nacional y el de la ciudad mantiene a los usuarios como rehenes de una discusión ajena”

FERNANDO SÁNCHEZ – COALICIÓN CÍVICA

“Obviando su aptitud para la lectura y hablando de lo que importa, fue un discurso dicho en buen tono, pero confrontativo, nada diferente de la posición del Gobierno nacional". 


“Tuvo un componente estrictamente político y de posicionamiento para el 2015 y no tuvo en cuenta las necesidades de la Ciudad y tampoco hubo rendición de cuentas, ni iniciativas".