25 de febrero de 2012

Futuro distrito gubernamental en Barracas.

Diego Adrián Fernandez - 25 de febrero de 2012

Lubertino se reunió con el Ministro Chaín
 
La diputada María José Lubertino se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Chaín con el objetivo de conocer detalles de la Unidad Proyecto Especial (UPE) “Centro Cívico Siglo XXI" dependiente de la mencionada cartera.

En una reunión que duró alrededor de una hora y media, la diputada le mostró su preocupación por el proyecto de construcción del Distrito Cívico ubicado en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, y su impacto en los Hospitales Borda y Moyano y en la preservación del espacio verde del predio, patrimonio natural y cultural de la Ciudad.
 
El nuevo complejo tendrá 50.000 metros cuadrados y proyecta albergar oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno entre otras dependencias.

Ese distrito cobijará a la Jefatura y la Vicejefatura de Gobierno, a la Jefatura de Gabinete y a los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Educación y Hacienda. No sucederá lo mismo con las carteras de Justicia y Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social, que ya cuentan con instalaciones en la zona sur. Además, reuniría a una serie de oficinas públicas de distinta jerarquía actualmente dispersas en una quincena de domicilios del centro porteño, y por las que se paga alquiler (1)

Plano de las parcelas