22 de febrero de 2012

Bisutti exige estudios de impacto ambiental si se realiza la carrera callejera

Diego Adrián Fernandez - 22 de febrero de 2012


La Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) envió esta mañana una nueva carta documento al Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y al Secretario de Deportes, Francisco Irarrazaval para que informen si se realizará la carrera del TC 2000 en las calles del centro porteño en el mes de abril, como se anunció en algunos medios periodísticos en los últimos días, y que de ser así remitan todos los estudios de impacto ambiental, sonoro y de prevención de accidentes. 
 
Ante las versiones difundidas por el periodismo, Bisutti envió una carta documento para que los responsables de llevar a cabo este acontecimiento informen con precisión la fecha de realización y presenten, de manera urgente, los informes correspondientes de impacto ambiental y de las obras que se realizarán para garantizar la seguridad de los espectadores y pilotos, como así también para la preservación del medio ambiente y para evitar un impacto sobre el patrimonio arquitectónico circundante al circuito callejero en general y en particular al Casco Histórico de la Ciudad.
 
La carrera callejera del TC 2000 estaba prevista para noviembre de 2011 pero tuvo que ser suspendida porque el Gobierno de la Ciudad no había realizado los estudios correspondientes. En aquel momento, la legisladora envió cartas documento a los funcionarios encargados de la organización del evento deportivo y ante la insuficiente documentación presentada Bisutti decidió presentar un amparo ante la Justicia para que se frene la carrera que representaba un riesgo enorme para todos.

Además, Bisutti, presentó un proyecto de ley (Exp. 771D2011) para  prohibir las carreras callejeras y de esa forma  llenar el vacío legal existente que se generó, luego de que se derogara la ordenanza 17.348 que no permitía la realización de este tipo de eventos automovilísticos.