La Legislatura porteña aprobó en la sesión de anoche, el proyecto de Ley de los diputados de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos que propone distinguir a los “alumnos sobresalientes”, con mejores promedios y egresados del sistema público de educación secundaria, entregándoles becas para estimular la continuidad de sus estudios universitarios
La Ley impulsada por los diputados radicales, prevé la entrega de becas equivalentes a un salario mínimo vital y móvil mensual y será percibida por los alumnos con mejores promedios generales de las distintas especialidades del nivel secundario egresados de las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la CABA, repartidas entre los cinco mejores alumnos de cada región escolar que integran las escuelas de gestión estatal de nivel medio común, los cinco mejores alumnos de nivel medio técnico, los diez mejores alumnos del nivel medio de las Escuelas Normales e Institutos Superiores, los doce mejores alumnos de nivel medio de las Escuelas de Educación Artística, dos por especialidad y al mejor alumno de nivel medio de Educación de Adultos.
Según los requisitos que contempla el texto de la norma, serán beneficiarios los alumnos con mejores promedios, que carezcan de sanciones disciplinarias y tengan un alto nivel de asistencias en los ciclos lectivos. Una vez adjudicada la beca, deberán acreditar semestralmente un buen desempeño académico así como la asistencia y regularidad en las materias, entre otros requisitos. Además a los “alumnos sobresalientes” se les entregará un diploma de honor en una ceremonia a realizarse en la Legislatura de la Ciudad.
“Necesitamos recuperar valores y trabajar por una excelencia educativa. Queremos incentivar a los estudiantes, reconocerles su talento, premiar el esfuerzo y la tenacidad para superarse día a día”, señaló Presman.
Asimismo Campos dijo: “Con esta distinción, les damos un reconocimiento además de una ayuda económica para que puedan continuar formándose en la universidad pública”.