26 de diciembre de 2011

Celcit: Temporada 2012

Diego Adrián Fernandez - 26 de diciembre de 2011

 
 
CELCIT
centro latinoamericano de creación e investigación teatral
desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano

Espectáculos
Estrenos, reposiciones, encuentros

Perras

> Perras

De Néstor Caniglia, Enrique Federman, Claudio Martinez Bel. Con Néstor Caniglia, Claudio Martinez Bel. Asesoramiento de vestuario: Marta Albertinazzi. Asesoramiento musical: Carlos Gianni. Supervisión dramatúrgica: Mauricio Kartun. Dirección: Enrique Federman
Estreno: febrero


Su Frida viva la vida

> Su Frida viva la vida

Idea y dirección: Teresa Duggan. Compañía Duggandanza. Con Marcela Figini, María Laura García, Giancarlo Scrocco, Daniela Velázquez. Vestuario: Nam Tanoshii. Diseño de luces: Teresa Duggan. Edición sonora: Facundo López Burgos. Música en vivo: Marcela Consalvo, Facundo López Burgos. Asistencia: Claudia Valado. Reposición: febrero

Títeres porno

> Títeres porno

Grupo 69 a la cabeza. Dramaturgia, interpretación y dirección: Mayra Carlos, Carolina Tejeda, Cecilia Villamil, Sebastian Terragni, Ariel Bottor. Realización de muñecos: Gustavo Garabito. Vestuario y escenografía: Javier Laureiro
Reposición: marzo



derechos_120> Los derechos de la salud (Una versión manipulada)
 
De Florencio Sánchez. Con Silvina Katz, Eduardo Pavelic, Julieta Bottino, Celeste Monteavaro, Julia Augé, Tian Brass. Escenografía: Fernando Díaz. Vestuario: Anastasia Meier. Musicalización: Tian Brass, Mariana Díaz. Asistente: Diego Salinas Slemenson. Dramaturgia y dirección: Mariana Díaz
Estreno: abril



Riñon de cerdo> Riñón de cerdo para el desconsuelo
De Alejandro Ricaño. Con Claudio Martínez Bel, Teresita Galimany. Escenografía: Fernando Díaz. Música: Osvaldo Aguilar. Asistencia: Mariana Arrupe. Dirección: Carlos Ianni
Estreno: junio





Bodas de sangre> Bodas de sangre
De Federico García Lorca. (Un cuento para cuatro actores). Con Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Camilo Parodi y Violeta Zorrilla. Asistente: Milagros Plaza Díaz. Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo. Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Gené
Reposición: agosto




beckett-120> VII Festival Beckett Buenos Aires 2012
Diciembre




Cursos y talleres

INGRESAR

Talleres intensivos enero-febrero 2012

» Fotografía de teatro. Julie Weisz
Para todo interesado en el tema, con conocimientos de fotografía.
9 al 13 de enero, de lunes a viernes de 19 a 22. Ultimas vacantes
» Teatro del Oprimido: Teatro-Foro como herramienta de trabajo en la educación formal y no formal. Raúl Shalom
Para actores y no actores. Personas interesadas en participar de actividades artísticas con fines pedagógicos y de construcción social. Artistas interesados en nuevas metodologías de expresión y participación. Integrantes de entidades educativas, estudiantes y docentes. Educadores no formales, referentes comunitarios, miembros de organizaciones barriales.
16 al 20 de enero, de lunes a viernes de 19 a 23. Ultimas vacantes
» El teatro como camino. Clodet García
Para actores, directores, estudiantes avanzados de actuación y artistas de disciplinas performáticas
23 al 27 de enero, de lunes a viernes de 19 a 23. Ultimas vacantes
» Una cuestión de palabras. Investigación sobre la Dramaturgia del Actor. Román Podolsky
Para actores y estudiantes avanzados de actuación que deseen escribir lo que actúan y actuar lo que escriben.
6 al 10 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 23
» Claves para abordar el diseño teatral. Jorge Ferro
Para profesionales, estudiantes de actuación, dirección, diseño de escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, efectos especiales, producción, arquitectura que deseen incorporar mayores recursos para encarar el diseño teatral.
13 al 17 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 23
» El cuerpo escénico. Composiciones. Claudia Quiroga
Para actores, bailarines, cantantes y todo interesado en el tema.
20 al 24 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 22

Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2012

» Dirección teatral y puesta en escena. Juan Carlos Gené
Para todo interesado en el tema
Módulo A: 1 de marzo al 26 de julio, jueves de 10 a 13. Ultimas vacantes
Modulo B: 2 de agosto al 29 de noviembre, jueves de 10 a 13.
» Temas avanzados de interpretación (martes). Juan Carlos Gené
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Módulo A: 6 de marzo al 31 de julio, martes de 19 a 23. Ultimas vacantes
Módulo B: 7 de agosto al 27 de noviembre, martes de 19 a 23
» Temas avanzados de interpretación (miércoles). Juan Carlos Gené
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Módulo A: 7 de marzo al 25 de julio, miércoles de 10 a 14. Ultimas vacantes
Módulo B: 1 de agosto al 28 de noviembre, miércoles de 10 a 14
» Creatividad actoral. Carlos Ianni
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Módulo A: 3 de marzo al 28 de julio, sábados de 10 a 13.
Módulo B: 4 de agosto al 24 de noviembre, sábados de 10 a 13
» El trabajo secreto del actor: el personaje. Verónica Oddó
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Módulo A: 8 de marzo al 26 de julio, jueves de 19 a 22.
Módulo B: 2 de agosto al 29 de noviembre, jueves de 19 a 22
» Laboratorio de movimiento para actores. Verónica Oddó
Para actrices y actores
Módulo A: 12 de marzo al 30 de julio, lunes de 10.30 a 13.30.
Módulo B: 2 de agosto al 26 de noviembre, lunes de 10.30 a 13.30
» El texto en acción. Teresita Galimany
Para aquellos que tienen una formación inicial previa (Iniciación Actoral en el CELCIT ó uno a dos años de estudios en lugar reconocido) y cuentan con una mínima experiencia con textos, así como para quienes teniendo mayor experiencia, necesitan entrenarse y contar con un sistema para trabajarlos que les otorgue autonomía
Módulo A: 7 de marzo al 25 de julio, miércoles de 19 a 22.
Módulo B: 1 de agosto al 12 de diciembre, miércoles de 19 a 22
» Iniciación actoral. Teresita Galimany
Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa.
Módulo A: 5 de marzo al 30 de julio, lunes de 19 a 22.
Módulo B: 6 de agosto al 10 de diciembre, lunes de 19 a 22
» El cuerpo en escena - Entrenamiento expresivo para la actuación. Claudia Quiroga
Para actores, bailarines, cantantes y todo interesado en el tema
Módulo A: 9 de marzo al 27 de julio, viernes de 10 a 13.
Módulo B: 3 de agosto al 30 de noviembre, viernes de 10 a 13
» Gestión y producción escénica. Gustavo Schraier
Para todo interesado en el tema
3 de marzo al 28 de julio, sábados de 15 a 17:30

Cursos a distancia 2012

» Claves para abordar el diseño teatral. Jorge Ferro
Para profesionales y estudiantes de escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, y efectos especiales aplicados a las artes escénicas, profesionales y estudiantes de actuación y dirección teatral, artistas plásticos, arquitectos o estudiantes de esta disciplina
Marzo a junio
» Dramaturgia orientada al teatro para niños y jóvenes a partir de textos literarios. Lita Llagostera
Para profesores de teatro y/o juegos teatrales, docentes de todos los niveles de la educación sistemática Actores, directores teatrales, teatristas en general. Interesados en la escritura teatral y/o narrativa.
Marzo a junio
» Escritura dramática. Gracia Morales (España)
Para quienes deseen iniciarse en la escritura de textos teatrales.
Marzo a junio
» Proyectos teatrales: Gestión y producción 1. Gustavo Schraier
Para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina artística y/o técnica relacionados con las artes escénicas así como todas aquellas personas con conocimientos básicos de ellas interesadas en conocer o formarse en la gestión y producción teatral.
Marzo a junio
» Pedagogia teatral, una mirada posible 1. Debora Astrosky
Para estudiantes avanzados de actuación y profesores de teatro
Marzo a junio
» Teatro latinoamericano del siglo XX. Magaly Muguercia (Cuba)
Para profesionales y estudiantes de teatro. Público interesado en arte y pensamiento en la América Latina
Marzo a junio

Clínicas

» Clínica de dramaturgia: Adaptación a cine. Alejandro Robino, Omar Quiroga
Obras de teatro que deseen ser adaptadas al lenguaje audiovisual.
» Clínica de dramaturgia. Alejandro Robino
Obras de teatro en su primera versión o en proceso avanzado de construcción.

Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21