7 de septiembre de 2011

El Jazz retumbó por los pasillos de la Legislatura

Diego Adrián Fernandez - 7 de septiembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA - DIPUTADA CARMEN POLLEDO

Homenaje al Jazz en al Legislatura porteña


 
La diputada Carmen Polledo realizó una ceremonia de declaración al Maestro Walter Malosetti, quien fuera declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura.
El homenaje tuvo lugar el día miércoles 7 de septiembre, a las 16.30 en el salón San Martín, que estuvo colmado de gente para brindarle su apoyo al Maestro Malosetti. El Lic. Oscar Moscariello, Vicepresidente Primero de la Legislatura; la diputada autora del proyecto, Carmen Polledo; la Prof. Josefina Delgado, Subsecretaria del Ministerio de Cultura; y el crítico de Jazz, Sergio Pujol, fueron los oradores del acto.
También participaron de la ceremonia el presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Puy, y las legisladoras María José Lubertino y Carolina Stanley.
Como cierre del acto, el Maestro realizó una presentación donde tocó junto a destacados músicos algunos clásicos del Jazz.




Acerca del artista:

Desde hace décadas, Buenos Aires es una importante capital en el extendido circuito del jazz internacional y casi todos los artistas fundamentales del género visitan la ciudad. Sin dudas, dentro de los talentos locales, sobresale con peso propio el maestro Walter Malosetti, quien ha sabido cimentar a lo largo de muchos años de profesión, no sólo su trayectoria como artista, sino también el propio imaginario jazzista de Buenos Aires y de la Argentina toda.

Abreviando en su biografía, se puede decir que en su casa paterna nunca faltó la música. A los 14 años ya había formado una banda llamada "Jazz Walter" y a los 17, le regalaron su primera guitarra de Jazz. Por aquel entonces, ya era fanático de las orquestas de Armstrong, Ellington, Reinhardt y de Oscar Alemán. Todos ellos influyeron fuertemente en su formación, confirmando su pasión irrenunciable por el Jazz.

Realizó infinidad de presentaciones y giras personales, tanto en el país como en el exterior. En Argentina llevó su arte a centenares de teatros, salas, clubes e instituciones a través de una prolongada carrera. Conoció el éxito en teatros como los renombrados Santa María del Buen Ayre, Municipal Gral. San Martín, Nacional Cervantes y Colón.  Actuó en distintos países, como por ejemplo: Uruguay, Chile, Estados Unidos, España y Noruega. También recibió diversas distinciones a lo largo de su carrera.

Por su talento, por su irrenunciable interés por el mundo de la música, la creatividad y la docencia; por ser uno de los artistas que cimentaron la tradición del jazz en esta ciudad y en todo el país; por ser un embajador en el mundo de nuestra calidad y compromiso artístico; por su extensa y magnífica trayectoria de 65 años interrumpidos; por ser un ejemplo de 80 jóvenes años, el maestro Malosetti es un innegable referente de nuestra ciudad y de la diversidad cultural en modos, formas y géneros que la constituyen.