22 de octubre de 2018

Fin de semana de puertas abiertas en la Ciudad

Diego Adrián Fernandez - 22 de octubre de 2018

La agenda cultural de Octubre se despide con una gran propuesta: el sábado 27 y domingo 28 se celebra una nueva edición de Open House Buenos Aires. Este fin de semana, los vecinos de la Ciudad podrán conocer diversos edificios representativas de la cultura porteña y que generalmente no son de acceso libre.



Buenos Aires fue la primera ciudad de Latinoamérica que se suma a este evento mundial que ya se desarrolla en lugares como New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. Esta es la sexta edición en suelo porteño.

Importante: el lunes cerraron las inscripciones para edificios que lo requerían, pero hay casi 70 edificios que no requieren inscripción previa. Con el DNI en mano, cualquier vecino o vecina podrá acercarse a disfrutar y descubrir los secretos de diversos edificios de importante valor arquitectónico e histórico.

Se trata de íconos urbanos elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño, o por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad. El evento se apoya en tres pilares fundamentales: los propietarios de los edificios, los voluntarios y las empresas patrocinantes.

48h Open House Buenos Aires es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que con este tipo de iniciativas se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos.

El proyecto nació en Londres en 1992 con el fin de revalorizar la arquitectura, el diseño y el urbanismo de nuestras ciudades. Apela a la construcción de una mirada colectiva con la convicción de que la experiencia permite desafiar prejuicios, aumentar la conciencia y las expectativas de lo que es posible, y poner de manifiesto el impacto del diseño en la sensibilidad de cada uno.