La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, creó una Red de Profesionales Voluntarios para la Asistencia en Catástrofes, con el objetivo de mejorar la intervención en este tipo de situaciones.
Según la Lic. Patricia Kazez, coordinadora de la Red, “Cada vez que una catástrofe sucede, miles de voluntarios se acercan a brindar su ayuda desinteresadamente desde el afecto y el compromiso”.
“Queremos dar un paso más, para actuar acorde con lo que la situación requiere. Para eso necesitamos un equipo de atención consolidado para hacer frente a esta irrupción, a fin de tener una Ciudad preparada y solidaria”, agregó Kazez.
El trabajo de esta Red comienza luego de ser atendida la emergencia y continúa tiempo después de ocurrido el siniestro, con el seguimiento de los damnificados, acompañándolos en su proceso de recuperación, asistiéndolos en el tránsito de la crisis que plantean las situaciones trágicas y ayudándolos a procesar el duro momento.
La convocatoria para conformar esta Red está dirigida a psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, psicólogos sociales, psicopedagogos, líderes religiosos o profesionales afines con experiencia en catástrofes que deseen colaborar en momentos cruciales.
El objetivo es contar con un equipo capacitado que se comprometa con este importante trabajo solidario para la Ciudad.
Requisitos:
• Disponibilidad horaria para la asistencia al Programa de Formación Permanente de Profesionales Voluntarios para la Intervención en Catástrofes (un encuentro mensual).
• Disponibilidad para presentarse ante una eventual catástrofe.
Si cumplís con los requisitos y querés asumir este desafío, enviá un e-mail a: redprofesionalesddhh@ buenosaires.gob.ar