18 de septiembre de 2014

Hoy, en Constitución, sonarán boleros para el viaje de regreso

Diego Adrián Fernandez - 18 de septiembre de 2014

El ida y vuelta de una día tradicional de trabajo tendrá un marco diferente hoy, jueves 18, cuando a partir de las 16 horas, en el Hall de la estación de trenes de Constitución (Av. Brasil, entre Gral. Hornos y Lima, Ciudad de Buenos Aires) se escuchen los boleros más reconocidos. La cantante Dorita Chávez y la compañía de danza Teatro Pleimovil anticiparán la primavera en un pequeño evento organizo por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo es irrumpir en la cotidianidad de los pasajeros y la inercia del viaje con intervenciones de este género popular latinoamericano y disfrutar de un momento artístico, antes de regresar a casa. Alguno de los temas que sonarán son Dos gardenias, Sabor a mí, Piel canela, entre otros destacados clásicos.


Dorita Chávez nació en Buenos Aires, es hija del reconocido músico y compositor del litoral argentino Héctor Chávez. Comenzó su carrera en bandas de pop, rock, blues. 


Fue corista de Emanuel Ortega, Dyango, Ricardo Montaner, Diego Torres, por mencionar algunos. Recorrió diversos escenarios de la Argentina y del exterior. Participó en discos, como cantante y productora. Recrea boleros tradicionales, folklore latinoamericano, sones cubanos. En su disco Madrugada participaron Lucho González, Lito Vitale y Franco Luciani, entre otros.

La compañía de danza teatro Pleimovil es un grupo independiente argentino integrado por Lucrecia Pierpaoli, Laura Stivelman, Ollantay Rojas y Teli Ortiz, también cocreadoras.

Formado en 2008, en su proceso de investigación y creación colectiva, fue desarrollando una estética y un lenguaje de movimientos propios. Algunas de sus obras son Ópera Primo Vil y Ombúpolis. Realizaron distintas presentaciones tanto en la Argentina como en otros países.