A fin de la semana, vecinos del barrio de Flores denunciaron la presencia de mafias de "cuidacoches" en las cercanías de algunas escuelas, lo cual llegó hasta la Legislatura porteña, donde actualmente se debate a nivel de comisión algunos proyectos de ley.
(Foto archivo) |
El diputado del PRO, Roberto Quattromano, aprovechó la ocasión para insistir en la prohibición de la actividad. Parte de la oposición, por su parte, trabaja para poder debatir y aprobar la regulación blanqueada de los llamados "trapitos".
“Estas mafias ya no sólo aprovechan grandes eventos como recitales o partidos de fútbol sino que ahora invaden la cotidianidad de las familias. Ya no estamos hablando de casos puntuales sino de una problemática diaria que en este caso llegó a la puerta de colegios “, señaló el legislador
"Debemos tener una ley que nos cuide, tenemos que tomar conciencia de sus acciones y darnos cuenta que no se puede vivir siendo extorsionados por personas que se adueñaron del espacio público", agregó Quattromano
Y finalizó "desde nuestro bloque le pedimos a la oposición que tome conciencia y nos permite brindar a la justicia las herramientas necesarias para proteger a la sociedad".