La calurosa tardecita de ayer, miércoles 22, encontró a vecinos de Caballito, Almagro y Villa Crespo reunidos al pie del Cid Campeador, para discutir cómo obtener respuestas ante los reclamos por los cortes energéticos que vienen sucediendo hace más de un mes y medio y que afectan gravemente a esa zona de la Ciudad, así como a tantas otras.
Entre las intervenciones, se propusieron diversas medidas: Cortes de calle, juntadas de firmas, visitas a instituciones, entre otros.
El fin básico de este tipo de asambleas abiertas es evitar que los cortes de luz sean naturalizados por la sociedad y así también obligar a los responsables (Estado Nacional, municipal y las empresas) a dar soluciones inmediatas. En ese sentido, primó el reclamo de los vecinos por respuestas por parte del ENRE –Ente Nacional Regulador de la Electricidad-, que será impulsado nuevamente con otro pedido de informes acompañado por más firmas.
Mientras tanto, desde el mismo organismo todavía se espera contar con los informes de inversiones que los mismos vecinos reclamaron la semana pasada (Ver nota)
Mientras tanto, desde el mismo organismo todavía se espera contar con los informes de inversiones que los mismos vecinos reclamaron la semana pasada (Ver nota)
La asamblea decidió por unanimidad reunirse nuevamente el miércoles próximo a las 18:30 hs en el mismo lugar, invitando a que más vecinos concurran. Como primer paso, se reunirán los números de reclamo efectuados para presentar medidas colectivas.
Acompañaron a los vecinos el comunero de Caballito, Martín Iommi, y los comuneros Marcelo Charlon (comuna 14), Maru Lópes (comuna 10) y Carlos Méndez (comuna 15), como también la legisladora (MC) Vilma Ripoll.