19 de diciembre de 2013

Campaña "Navidad entre libros": Los chicos merecen leer

Diego Adrián Fernandez - 19 de diciembre de 2013


Desde ayer y hasta el lunes 23 de diciembre, esta activa la campaña "Navidad entre libros", que tiene como fin el promover la lectura a través de un bello acto solidario: Regalar el libro favorito, más querido e indispensable, para que puedan ser repartidos en centros de primera infancia, comedores infantiles e instituciones similares.



La iniciativa, impulsada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, (perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad), consiste en acercarse a distintas bibliotecas porteñas para dejar los ejemplares que cada vecino pueda o quiera regalar.

Quienes lo deseen podrán dejar un mensaje anónimo o una dedicatoria con un mensaje festivo en el libro donado y luego envolverlo con sobres de regalo provistos por la biblioteca para colocarlos finalmente en Árboles- bibliotecas, especialmente confeccionados y con una dimensión de 1.50 m x 3 m. Para quienes obsequien un libro habrá un ejemplar de “Francisco nuestro Papá”, de Grupo Editorial Planeta.

Las bibliotecas para acercarse con la donación, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, son:

•   Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261. (Retiro)
• Biblioteca Antonio Devoto. Bahía Blanca 4025. (Villa Devoto)
• Biblioteca Martín del Barco Centenera. Venezuela 1538. (Monserrat)
•  Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408 (La Boca)


Habrá otra posibilidad para poder acercarse con los libros: El 22 de diciembre, en la Iglesia del Socorro (Juncal 876, Recoleta), la Cantoría del Socorro interpretará “Villancicos del mundo y de todos los tiempos”, dirigido por el maestro Néstor Andrenacci. En ese marco se dispondrá de un árbol-biblioteca en la Iglesia en el que también podrán entregarse libros entre las 10 y las 13 h.

La recepción de los libros finalizará el lunes próximo, fecha en la que funcionarios y personalidades de la cultura entregarán los libros donados a: Comedor “Los Piletones”, Centros de Primera Infancia “Zapatito” y “Leandro N. Alem” y otras instituciones.

Una gran oportunidad para que cada vez más chicos tengan la hermosa chance de poseer un libro entre sus manos y, a partir de allí, sumergirse en mundos nuevos, que les abrirán las puertas a diversos conocimientos, a otras experiencias, a personalidades y personajes, que los harán crecer, soñar y vivir, en un marco añun desfavorable y que nunca debe ser desatendido ni subestimado, pero al que podemos contribuir con un poco de magia.