En el Salón Montevideo y ante más de 150 personas, ayer miércoles el Doctor Jorge Benetucci fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias, a través de la Ley 4642 votada por unanimidad por todos los bloques que integran la Legislatura Porteña, a raíz de una iniciativa de la Diputada del PRO María Raquel Herrero y de los Diputados de la UCR Claudio Presman y Antonio Rubén Campos.
Jorge Benetucci es referente argentino en el campo de la salud, en lo que refiere al tratamiento del SIDA, al haber sido en el país uno de los primeros médicos en describir la enfermedad, en 1982, y quien ha impulsado, junto a otros expertos que han ido apareciendo con el tiempo, la mayor toma de conciencia de parte de la sociedad.
La Diputada Herrero dijo al respecto: " El Sistema de Salud de la Ciudad cuenta con un cuerpo de médicos especializados de una capacidad y calidad inigualables que los hace reconocidos a escala Mundial. Es por ello que aspirantes a la carrera vienen a estudiar, graduarse y especializarse en nuestro país. Sin embargo, contadas veces ese mérito personal que tiene cada uno de los profesionales de la Salud se destaca por encima del resto. Este es el caso del Doctor Benetucci".
Por su parte, el Doctor afirmó: "Esto para mi es muy impactante. Para un médico ver nacer una enfermedad es un hecho inusual. Los pacientes nos tomaron como sus médicos de cabecera y de esa manera tuve que vivir de una manera muy particular toda esa etapa. Hoy vemos que el peso de esta epidemia ha caído mayormente en el Hospital Muñiz. Todo esto fue una gran enseñanza pero sin libros ni maestros. Nuestros maestros fueron los pacientes. Por suerte hoy por hoy hay un muchísimos médicos que se encargan del tema".
Para finalizar, los autores de la Ley, Herrero y Campos coincidieron en que: "Hoy es un día especial, de esos que no podemos ni debemos olvidarnos. Hoy estamos destacando no solamente a la excelencia académica sino también a la calidad humana de una persona que dedicó su vida a combatir esta enfermedad y fundamentalmente, estamos destacando a un hombre que se comprometió a no descansar hasta encontrar una solución para todos los enfermos de SIDA".