Durante la tarde de ayer, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se acercó a la Legislatura para dar detalles de cómo prevé invertir $510 millones en 2014, partida prevista para esta área en el proyecto de ley del presupuesto del año entrante.
Recordemos que todos los los ministros y funcionarios públicos se presentan ante los diputados porteños para dar a conocer sus proyecciones presupuestarias para el 2014.
El funcionario brindó una introducción respecto de algunos de los proyectos más destacados que forman parte del Plan de Modernización contenido en el proyecto de presupuesto."A través de los distintos proyectos distribuidos en cuatro ejes -capital humano, modernización administrativa, gobierno abierto y ciudad inteligente- confiamos en transformar al Gobierno de Buenos Aires en una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, más simples y con menores costos para los ciudadanos", subrayó Ibarra.
"El objetivo principal que tenemos desde el Ministerio es la construcción de una ciudad moderna, integrada con su entorno. Nuestro concepto de ciudad moderna apunta a trabajar activamente en distintas dimensiones de la vida diaria, como son: la economía, la movilidad, la infraestructura urbana, la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y la administración gubernamental", expresó el funcionario.
Capital Humano
La política de Recursos Humanos aplicada por el Ministerio de Modernización ha hecho foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano, según aseguró el responsable del área.
En ese sentido Ibarra anticipó que "Durante el año 2014, continuaremos trabajando en el diseño de la Nueva Carrera Administrativa, a fin de otorgarles a los empleados previsibilidad y movilidad en su carrera en función de su capacitación y desempeño en el puesto de trabajo; y avanzaremos con la creación de más de 1000 cargos de jefaturas en más de 100 reparticiones del Gobierno".
Agencia de Sistemas de Información (ASI)
El objetivo de la ASI es el de organizar y coordinar con todas las dependencias del GCABA la infraestructura Informática, de telecomunicaciones y de los sistemas de información para todos los organismos y dependencias del GCABA, dotando a la ciudad de un plan autosuficiente, razonable y coordinado de Modernización.
Para el 2014, adelantó que tiene el objetivo de "trabajar fuertemente en cuatro áreas: Infraestructura, Redes, Desarrollo y Mantenimiento. Sólo a modo de ejemplo, entre los proyectos más significativos que desarrollaremos se encuentra Plataforma Mobile, Modernización Teatro Colón, Pago Electrónico, Nueva plataforma de Turnos, Tarjeta “EN TODO ESTAS VOS”, Seguridad Informática, entre otros", concluyó.