Tras la sesión de ayer en la Legislatura porteña, resultaron del debate algunos reconocimientos a personalidades de la música y el espectáculo argentino. Gustos aparte, todos tienen sus argumentos para ser acreedores del término "Personalidad destacada". Los destacados, y quienes recibirán la distinción en futuros eventos, son: El cantante y compositor Jairo, Axel y, en lo que respecta a la actuación, Diego Peretti.

En su vida artística y personal gravitaron figuras de la relevancia de Cortázar, Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Gilbert Becaud y Charles Aznavour, que delinearon la trayectoria de este trovador a nivel nacional e internacional. A su vez, ha sido distinguido con centenares de premios. La iniciativa fue del diputado Oscar Moscariello.
En el mismo sentido, se aprobó la distinción del cantante argentino Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo,
conocido como "AXEL", quien grabó hasta el momento 7 discos y adquirió una gran popularidad. Además de haber participado como jurado en distintos paneles, comenzó a trabajar con la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su colaboración y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad. Además, Axel fue convocado por los colaboradores del Papa Francisco para participar de un acontecimiento histórico que se llevó a cabo en las puertas de la catedral, con motivo de la vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia de asunción en el Vaticano del Pontífice Argentino. La autora del proyecto de Ley es la diputada Adriana Montes.