4 de septiembre de 2013

En la entrada de subte "inflable", los usuarios dejaron sus reclamos

Diego Adrián Fernandez - 4 de septiembre de 2013

Rafael Gentili, diputado porteño de SUMAR I+D (Izquierda Democrática), organizó una original convocatoria para que los usuarios del subte se reunieran y dejaran sus quejas y pedidos para el servicio de subterráneo.



Rafael Gentili infló una entrada de subte gigante en Diagonal Norte y Florida, que funcionó como punto de encuentro para que los ciudadanos dejaran sus reclamos. La consigna era “si viajamos mal, es porque no quieren que viajemos bien”, pero los usuarios agregaron otras como “queremos un subte que no maltrate”, “queremos que el subte llegue a más barrios” y “subte hasta la 1hs, estudiantes y trabajadores los necesitamos”.

Gentili fijó cuáles son las propuestas de SUMAR I+D (Izquierda Democrática) para la red de transporte público y presentó un video que contiene imágenes grabadas por usuario del subte que se viralizó rápidamente en la web, “Tus temas, nuestro tema: Ser ganado”

El Diputado, autor del proyecto de Ley por el que la Línea H se extenderá a la Facultad de Derecho – Barrio Padre Mujica – Terminal de Omnibus y empalme con la línea C, denunció recientemente que “de acuerdo a un documento interno de Sbase, el 23% de los coches del subte que opera Metrovías están fuera de servicio”.


Gentili expresó que el alto número de coches fuera de servicio “evidencia una pésima planificación en las tareas de mantenimiento por parte de Metrovías y de los organismos públicos que debieran controlarla (Secretaría de Transporte de la Nación y Sbase). Y los precios de reparación son alarmantes”. Además, explicó que “este porcentaje se incrementa significativamente en la flota nacional, los Fiat-FM, que según los técnicos de ReDDES, son los que más sencillo reparar"

"En este caso, están FUERA DE SERVICIO el 34,7% de la flota”. Es importante destacar que, en 10 años, Metrovías cobró U$S 881 millones de dólares de subsidios y arreglar el 23% de material rodante cuesta U$S 45 millones, tan solo el 5% de lo que recibió.