Desde ayer y durante los próximos dos meses, artistas y jóvenes pintarán los muros del Hospital de Niños ‘Ricardo Gutiérrez’, bajo el lema ‘pintemos juntos una realidad distinta’.
La iniciativa de la Junta Comunal 2, pretende poner en valor los muros de dicho centro de salud porteño mientras concientiza sobre las llamadas “enfermedades poco frecuentes”, que actualmente afectan a una persona de cada 2000 habitantes.
“Buscamos incluir a niños, jóvenes y artistas en una actividad dinámica que nos beneficia a todos, porque no sólo mejora el espacio público sino que también llama la atención sobre distintos temas de nuestra sociedad”, explicó Facundo Carrillo, presidente de la Comuna, y agregó que “los que escriben grafitis tienen más respeto por el material artístico. Le dan valor al arte y eso ayuda a que esas obras se mantengan por más tiempo”.
Según el referente comunal, “en el barrio de Recoleta, ya hemos inaugurado distintos murales, unos en homenaje a quienes hicieron una gran labor humanista en nuestro país y, otros, dedicados a temas tan sensibles como la violencia de género” y finalizó sosteniendo que “seguiremos trabajando para que mejorar nuestro barrio”.
Parte de la organización del mural estuvo a cargo de las artistas plásticas Marta Diez y Soledad Demaría, que impulsaron las pinturas en el Rivadavia.